Acreditación de la experiencia laboral

Los Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) permiten a trabajadores y profesionales de todos los sectores de actividad acreditar oficialmente la experiencia laboral adquirida a lo largo de su vida profesional, sin necesidad de realizar cursos de formación adicionales. Estos procesos, coordinados por la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón, favorecen el reconocimiento y proyección profesional, siendo muy beneficiosos también para las empresas que los impulsan.

Junto a la oferta pública de procesos PEAC, CEOE Aragón puede promover su puesta en marcha para ocupaciones y sectores cuyas empresas lo demandan y no encuentran acomodo en la oferta existente.

Ofrecemos:

  • Experiencia acreditada PEAC para ocupaciones de construcción, aprovechamientos forestales, operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria, montaje y mantenimiento de equipos frigoríficos, eléctricos y electrónicos, y guía de itinerarios ecuestres, entre otros.
  • Equipo de orientadores profesionales y técnicos cualificados.
  • Información y asesoramiento sobre las actuaciones a realizar y el contenido de la cualificación y competencias aplicables.
  • Colaboración permanente con la empresa en cada fase del procedimiento, en coordinación y contacto con la Agencia de las Cualificaciones Profesionales en Aragón.

Díptico informativo sobre Procedimientos de Acreditación