Noticias de CEOE Aragón

CEOE Aragón analizará iniciativas de economía colaborativa que favorezcan la actividad empresarial y el ahorro de recursos

En el proyecto europeo EU-GIVE junto a entidades de otros cinco países 

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha comenzado a participar en un proyecto europeo sobre economía colaborativa junto a  entidades de Italia, Portugal, Bélgica, Eslovaquia y Letonia. El proyecto, denominado EU-GIVE, pretende incrementar el conocimiento sobre las posibilidades y oportunidades de crecimiento que puede suponer este tipo de economía, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, start-ups y empresas sociales. 

Así, se analizarán en los distintos países participantes iniciativas que puedan enmarcarse en la definición de economía colaborativa de la Comisión Europea, a cuya Dirección General Crecimiento corresponde la convocatoria en la que se inscribe el proyecto. Con esta información se desarrollar y pondrán a prueba nuevos servicios de la Enterprise Europe Network, la red de apoyo a las empresas de la Unión Europea, en esta materia. Se trata de explorar y analizar la posible transferencia de modelos que favorezcan el uso responsable de los recursos, compartir e intercambiar servicios y productos, y estilos de vida colaborativos, no entrando en colisión con actividades empresariales sino ayudando a la innovación e internacionalización de las empresas. 

La Enterprise Europe Network es la mayor red mundial de apoyo a la competitividad y la innovación empresarial, con especial dedicación a la cooperación tecnológica y empresarial, así como en la participación de las empresas en proyectos y programas europeos como el Horizonte 2020. CEOE Aragón forman parte de ella junto a cerca de 600 entidades de más de 60 países, y siendo junto a ITAINNOVA sus representantes en nuestra Comunidad Autónoma.