Consulta sobre normativa europea

Recoger, identificar y trasladar a la Comisión Europea las opiniones de empresas y ciudadanos sobre el impacto que tienen en ellos las políticas y normativas europeas es parte importante de la labor de CEOE Aragón en la Enterprise Europe Network.

Para hacerlo, recoge las consultas abiertas de la CE en cada momento, previas a la implantación de nuevas normativas y medidas comunitarias, de forma que usted pueda participar en ellas a través de nosotros.

Actuamente puede participar en la consulta sobre: 

 

Política agrícola de la UE: Impacto en la sociedad y la economía de las zonas rurales

La Comisión Europea está desarrollando una visión a largo plazo para el medio rural para la que quiere recabar ideas y puntos de vista de los europeos sobre la vida actual en él y cómo, en su opinión, deben cambiar las zonas rurales de aquí a 2040. Los resultados contribuirán a la elaboración de una Comunidad de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo, que será adaptada y publicada en 2021.

Fecha limite 30 de noviembre 2020

Participe respondiendo este sencillo cuestionario electrónico 

 

Plan de acción para el desarrollo de la producción ecológica de la UE

El objetivo de esta consulta es recabar la opinión de las partes interesadas y la población sobre los retos y las oportunidades en relación con el aumento de la producción y el consumo de alimentos ecológicos. Sus respuestas se tendrán en cuenta en una Comunicación de la Comisión Europea que es publicará a principios de 2021 y sentará las bases de una actuación para velar por que al menos el 25% de las tierras agrícolas de la UE se destine a la agricultura ecológica de aquí a 2030, contribuyendo a la sostenibilidad del sistema alimentario y a revertir la pérdida de biodiversidad.

Fecha límite: 27 de noviembre 2020

Participe rellenando este sencillo cuestionario (no lleva más de 5 minutos)