Consulta sobre normativa europea

Recoger, identificar y trasladar a la Comisión Europea las opiniones de empresas y ciudadanos sobre el impacto que tienen en ellos las políticas y normativas europeas es parte importante de la labor de CEOE Aragón en la Enterprise Europe Network.

Para hacerlo, recoge las consultas abiertas de la CE en cada momento, previas a la implantación de nuevas normativas y medidas comunitarias, de forma que usted pueda participar en ellas a través de nosotros.

Actuamente puede participar en la consulta sobre: 

 

Etiquetado de los alérgenos de fragancias: normas reforzadas de la UE. El Comité Científico de Seguridad de los Consumidores propuso en su dictamen de 2012 (SCCS/1459/11) que se informe al consumidor de los alérgenos adicionales de las fragancias presentes en los productos cosméticos. Etiquetar estos alérgenos en el envoltorio daría lugar a problemas de legibilidad de las listas de ingredientes. El etiquetado electrónico (etiquetado en línea) de los alérgenos de las fragancias sería una alternativa al etiquetado actual sobre el envoltorio, si bien requeriría que el consumidor tuviera en la tienda acceso a internet (por ejemplo, mediante su teléfono inteligente). Mediante esta consulta, los servicios de la Comisión desean recabar opiniones sobre la opción preferida acerca del etiquetado de los alérgenos adicionales de las fragancias presentes en los productos cosméticos. Envíe su opinión rellenando este cuestionario.

                                                                                                                      Abierta hasta el 4 de febrero