Consulta sobre normativa europea

Recoger, identificar y trasladar a la Comisión Europea las opiniones de empresas y ciudadanos sobre el impacto que tienen en ellos las políticas y normativas europeas es parte importante de la labor de CEOE Aragón en la Enterprise Europe Network.

Para hacerlo, recoge las consultas abiertas de la CE en cada momento, previas a la implantación de nuevas normativas y medidas comunitarias, de forma que usted pueda participar en ellas a través de nosotros.

Actuamente puede participar en la consulta sobre: 

 

Sitios web multilíngües

La Comisión Europea tiene previsto apoyar a las pequeñas y medianas empresas con soluciones automatizadas para la traducción de sitios web. Se basará en el eTranslation, el servicio de traducción automática de la Comisión, que utilizan actualmente las instituciones europeas y miles de administraciones públicas  y pymes de toda la UE. Antes de hacerlo, quieren consultar a las empresas  para entender sus necesidades y utilizar supuestos de uso de la traducción de sitios web.
Asimismo, busca voluntarios que participen en la fase piloto de la solución de traducción. Podrá manifestar su interés durante la encuesta.
 

Fecha límite para recoger su opinión: 28 de mayo de 2021

Participe respondiendo este sencillo cuestionario electrónico

 

Digitalización de los procedimientos de visado

 

La Comisión Europea estableció, en su nuevo pacto sobre migración y asilo de 2020, el objetivo de lograr la digitalización completa del procedimiento de visado de Schengen de aquí a 2025 y quiere conocer las opiniones de empresas, entidades y ciudadanos sobre este proceso. Fecha límite para recoger su opinión: 3 Junio Participe respondiendo este sencillo cuestionario electrónico

Fecha límite para recoger su opinión: 3 de junio de 2021

Participe respondiendo este sencillo cuestionario electrónico