Consulta sobre normativa europea

Recoger, identificar y trasladar a la Comisión Europea las opiniones de empresas y ciudadanos sobre el impacto que tienen en ellos las políticas y normativas europeas es parte importante de la labor de CEOE Aragón en la Enterprise Europe Network.

Para hacerlo, recoge las consultas abiertas de la CE en cada momento, previas a la implantación de nuevas normativas y medidas comunitarias, de forma que usted pueda participar en ellas a través de nosotros.

Actuamente puede participar en la consulta sobre: 

 

Propuesta para revisar la Directiva sobre información no financiera.

Esta Directiva exige que determinadas empresas incluyan una declaración no financiera como parte de sus obligaciones de notificación pública anual, identificando cuatro cuestiones relacionadas con la sostenibilidad:
•    medioambientales;
•    sociales y cuestiones relacionadas con el personal;
•    relativas a los derechos humanos; y
•    relacionadas con la corrupción y el soborno.
 
La información no financiera divulgada actualmente por las empresas no responde adecuadamente a las necesidades de los usuarios a los que va dirigida. En particular,  no es lo suficientemente comparable, fiable o completa. Además, las empresas se enfrentan a incertidumbre y complejidad a la hora de decidir qué información no financiera deben incluir en el informe, y cómo y dónde deben notificarla. 


Por estos motivos, la Comisión Europea prepara una propuesta para revisar la Directiva sobre información no financiera. La finalidad del presente cuestionario es recoger los puntos de vista de las pymes al respecto.  Esta información ayudará a la Comisión Europea a evaluar el impacto de los requisitos legales impuestos a las grandes empresas y sus cadenas de suministro y ayudará a estimar los costes que supondrá para las pymes responder a las solicitudes de información de carácter social y medioambiental de las grandes empresas a las que suministren bienes o servicios, así como a las solicitudes procedentes de instituciones financieras. 


Para ello, le agradecemos que responda a este sencillo cuestionario electrónico (no lleva más de 5 minutos).


Abierto hasta el viernes, 24 de  abril de 2020.