Consulta sobre normativa europea

Recoger, identificar y trasladar a la Comisión Europea las opiniones de empresas y ciudadanos sobre el impacto que tienen en ellos las políticas y normativas europeas es parte importante de la labor de CEOE Aragón en la Enterprise Europe Network.

Para hacerlo, recoge las consultas abiertas de la CE en cada momento, previas a la implantación de nuevas normativas y medidas comunitarias, de forma que usted pueda participar en ellas a través de nosotros.

 

ACTUALMENTE, PUEDE OPINAR SOBRE:

  • Canales de comunicación de la política fiscal de la UE. La Comisión Europea quiere evaluar en qué medida los instrumentos que utiliza actualmente para comunicarse con el público sobre la política fiscal de la UE son rentables y adecuados para su finalidad. El objetivo de esta consulta es recabar datos sobre la percepción, las opiniones, los puntos de vista y la sensibilización de cualquier persona y organización de la Unión Europea. 

           Fecha límite: 6 de septiembre  de 2019. Rellene este cuestionario on line  

 

 

  • Ayuda de la UE al empleo juvenil a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo. Una de las principales prioridades de la Comisión Europea es grantizar el desarrolo óptimo de los jóvenes y brindarles las mejores oportunidades para participar activamente en el mercado laboral y en la sociedad. Por ello, tras el fuerte aumento del desempleo juvenil con la crisis económica, desde 2013 se han destinado fondos de la Unión Europea (UE) a facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral. Cinco años después, la Comisión desea saber la opinión de los ciudadanos europeos sobre qué se ha logrado gracias a esos fondos y qué lecciones se pueden extraer.

            Hacemos llegar su opinión a la UE a través de este cuestionario on line