Consulta sobre normativa europea

Dentro de la labor que realiza CEOE Aragón como miembro y representante en la Comunidad de la Enterprise Europe Network, una parte importante es recoger, identificar y trasladar a la Comisión Europea las opiniones de empresas y ciudadanos sobre el impacto que tienen en ellos las políticas y normativas europeas .

Para hacerlo, recabamos periódicamente las valoraciones de empresarios, trabajadores y ciudadanos de la Comunidad Autónoma sobre las consultas abiertas de la CE en cada momento, previas a la implantación de nuevas normativas y medidas comunitarias, de forma puedan hacelas llegar a Europa a través de nosotros.

Actuamente puedes participar en la consulta sobre: 

 

Revisión del paquete sobre la inspección técnica de vehículos

El paquete sobre la inspección técnica de vehículos es un conjunto de normas de la UE destinadas a establecer un espacio único europeo para las inspecciones técnicas con un sistema de inspección eficaz y más eficiente. 

Objetivos de la Directiva:
-Inspecciones técnicas periódicas de los vehículos de motor
-Documentos de matriculación de los vehículos
-Inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales 


La Comisión Europea invita a empresas, asociaciones y ciudadanos interesados a expresar su opinión sobre el impacto de estas normas de la UE, así como sobre las posibles medidas de políticas y los potenciales efectos de su revisión.

CEOE Aragón,representante de la Enterprise Europe Network, nos sumamos a esta iniciativa y te facilitamos trasladar tu opinión a la Comisión Europea para que evalúe las normas actuales y proponga posibles modificaciones, contestando este sencillo cuestionario.

Fecha límite para recoger su opinión:  28 de Septiembre  2022

 

Sistema alimentario sostenible: creación de un marco de la UE

En el contexto del Pacto Verde Europeo, la Comisión Europea adoptó la Estrategia "de la Granja a la Mesa"(F2F), cuyo objetivo es apoyar la transición hacia un sistema alimentario sostenible.

En la Estrategia  F2F se anunciaba una iniciativa dirigida a establecer un marco para unos sitemas alimentarios sostenibles (FSFS) que la Comisión Europea presentará en 2023.

En la presente encuesta se recaban las opiniones de las pequeñas  y medianas empresas respecto a dicha iniciativa política.

CEOE Aragón,representante de la Enterprise Europe Network, nos sumamos a esta iniciativa y te facilitamos trasladar tu opinión a la Comisión Europea contestando este sencillo cuestonario

Fecha límite para recoger su opinión 30 de Octubre 2022