Digitalización aplicada al sector productivo
Tipo | Trabajadores |
---|---|
Coste | Gratuito |
Fecha de inicio | 15/06/2022 |
Fecha de fin | 26/07/2022 |
Horario | Teleformación (Plataforma disponible las 24 h.). No hay sesiones presenciales, habrá un aulavirtual semanal que será grabada y podrá visualizarse en cualquier horario. |
Número de horas | 30 h. |
Ciudad | TODAS |
Provincia | TODAS |
Estado | Próximamente |
Modalidad | Teleformación |
Programa
- Comparación entre economía circular y economía lineal.
- Ejemplos de economía circular y lineal: importancia del reciclaje.
- Relación entre los tipos de economía y los objetivos de desarrollo sostenible.
- Revoluciones industriales. Principales cambios producidos.
- La 4ª Revolución Industrial. Características e influencia en los sectores productivos.
- Ventajas derivadas de la implantación de entornos 4.0.
- Tecnologías habilitadoras digitales. Descripción y aplicaciones.
- IoT (Internet of Things), IA (Inteligencia Artificial), Big Data, 5G, robótica colaborativa, blockchain, ciberseguridad, fabricación aditiva, realidad virtual, gemelos digitales.
2. Información y alfabetización digital - 6 horas
- Gestión del correo electrónico, Google Calendar, marcadores sociales.
- Organización y recuperación de la información.
- Buscadores y herramientas para transformar la información en conocimiento.
- Introducción al Big Data: antecedentes, tecnologías, fases de un proyecto, roles en un equipo y las 4 V’s del Big Data.
- Inteligencia artificial: ramas, aplicaciones, peligros.
3. Comunicación y colaboración on line - 6 horas
- Introducción a los entornos digitales.
- Aprender y enseñar en redes sociales.
- Blogs. Creación de primeros contenidos on line.
- Creación colaborativa de contenidos en la red (wiki).
- Redes sociales: participación y gestión de FB, IG, YouTube.
- Usos de herramientas de comunicación síncrona: Teams, Skype, Slack, etc.
- Ework: nuevas formas de trabajo.
- Netiquette.
4. Creación de contenidos digitales - 6 horas
- Office 365: MS Word, Excel, One Note, Powerpoint, Outlook.
- Licencias de uso abiertas y privativas. Copyright en contenidos digitales.
- Imagen, video y audio: formatos y edición básica.
- Contenidos multimedia: Storyboard.
- Presentaciones on line, opciones de grabación, crear vídeos, resúmenes con Zoom.
- Pensamiento computacional, introducción a la programación.
- Realidad aumentada e Impresión 3D.
5. Seguridad en la red - 6 horas
- Seguridad en terminales móviles: configuración y copias de seguridad.
- Cómo proteger la red. Robo de datos.
- Ciberataques, malware. Tendencias hacking.
- Recomendaciones de seguridad. Detección de vulnerabilidades.
- Blockchain y la seguridad en los bloques de información.
- Identidad digital. Presencia en las redes.
- Impacto medioambiental de la tecnología.
6. Resolución de problemas - 6 horas
- Aplicación de gestión de equipos en remoto: Slack, Trello, Basecamp, Evernote, etc.
- Gestionar mis resistencias.
- Retando nuestra mente con actividades creativas.
- Recomendaciones de seguridad. Detección de vulnerabilidades.
- Introducción a las metodologías ágiles: Manifiesto Agile.
- Introducción al SCRUM.
- Gestión del entorno VUCA.
Más información
Identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información digital, datos y contenidos digitales, evaluando su finalidad y relevancia para las distintas tareas profesionales.
Comunicar en entornos digitales, compartir recursos propios a través de herramientas on line, conectar y colaborar con otros a través de herramientas digitales, interactuar y participar en comunidades y redes y conseguir una cultura digital.
Crear y editar contenidos digitales nuevos, integrar y reelaborar conocimientos y contenidos previos, realizar producciones digitales y programación informática, conocer las licencias de uso de materiales de terceros y saber aplicar los derechos de propiedad intelectual.
Proteger la información y datos personales: proteger la identidad digital, de los contenidos digitales y de las aplicaciones informáticas y conocer las medidas de seguridad, así como el uso responsable y seguro de la información digital.
Identificar necesidades de uso de recursos digitales para ampliar conocimiento, tomar decisiones informadas sobre las herramientas digitales más apropiadas según el propósito o la necesidad, resolver problemas a través de medios digitales, usar las tecnologías de forma creativa para resolver problemas técnicos y actualizar su propia competencia y la de otros.
Dirigido a personas que trabajan por cuenta ajena y por cuenta propia en cualquier empresa con sede en todo el territorio nacional, pública o privada.
Más información:
www.ceoearagon.es
976460066