EU-OSHA – Las directrices más recientes de la EU-OSHA para los lugares de trabajo se centran en apoyar a las personas que experimentan problemas de salud mental. Los cambios en el entorno, los horarios y los patrones de trabajo, así como en las tareas y los equipos, constituyen algunos de los ámbitos en los que se centran las medidas prácticas descritas para ayudar y retener a las personas trabajadoras tras una baja por enfermedad.
El informe también recomienda tratar la salud mental con el mismo enfoque de seguridad y salud en el trabajo (SST) que los problemas de salud física. Igualmente importante es prevenir los riesgos laborales que podrían afectar a la salud mental y el bienestar del personal.
Por lo general, el personal con problemas de salud mental desea seguir trabajando. Este informe ofrece información práctica sobre las medidas que se pueden adoptar para ayudar a estas personas a trabajar o a reincorporarse al trabajo tras una baja por enfermedad.
Una revisión de las buenas prácticas en el lugar de trabajo y un conjunto de recomendaciones políticas complementan el conjunto.