Eventos y Jornadas

Foro fiscal y tributario 2021

Fecha: 10/05/2021

Inscripciones: Abiertas

Lugar: Virtual

Descripción: Las asociaciones empresariales FAE Burgos, FOES (Soria), CEN (Navarra), CEOE CEPYME Cantabria, FER (La Rioja) y CEOE Aragón organizamos, en colaboracion con Cuatrecasas, un nuevo foro dedicado a las novedades tributarias, jurisprudenciales y normativas más relevantes para las empresas en este año 2021, en un contexto de paulatina recuperación de la crisis económica y sanitaria, de creciente digitalización de la economía y de preocupación por garantizar un desarrollo respetuoso con el medio ambiente y sostenible.

PROGRAMA

Este foro fiscal se desarrollará a lo largo de seis jornadas, en las que se abordarán las novedades fiscales relacionadas con: los impuestos directos e indirectos que afectan en mayor medida la actividad empresarial; la reforma contable aprobada este año; los impuestos medioambientales; y la actividad de nuestros Tribunales de Justicia.
La finalidad es reflexionar sobre los temas materiales y procedimentales que la fiscalidad plantea en los momentos actuales, buscando un enfoque que recoja la perspectiva de la Administración, del sector privado y de la Universidad.

A QUIÉN SE DIRIGE
Empresarios, directores financieros de empresas, asesores fiscales, letrados, y, en general, profesionales que deseen mejorar sus conocimientos tributarios y pertenecer a un foro especializado.

SESIONES:

Procedimientos Tributarios, 10 de mayo de 2021

16.15 Presentación
16:30: D. Jesús Cudero Blas Excmo, Ex Magistrado del Tribunal Supremo, Consejero Pérez Llorca: novedades jurisprudenciales del Tribunal Supremo.
17:15 D. Alfonso Melón Muñóz, Abogado del Estado: las entradas y registros tras la sentencia del Tribunal Supremo nº 1231/2020, de 1 de octubre.
17:30 Preguntas
Moderador: D. Alfonso Del Castillo Bonet, Asociado Sénior de Contencioso-Tributario de Cuatrecasas.

Impuesto sobre el Valor Añadido (19 de mayo de 2021)

16.15 Presentación
16:30: D. Francisco Javier Sánchez Gallardo. Vocal del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC):
Novedades normativas y jurisprudenciales en el Impuesto sobre el Valor Añadido para 2021.
17:30 Preguntas
Moderadora: Dña. Isabel Fano, Consejera de Cuatrecasas.

Aspectos prácticos y cuestiones conflictivas de la nueva reforma contable (9 de junio de 2021)

16.15 Presentación
16:30: D. Deogracias Izquierdo Martín, Asociado Sénior del Área de Conocimiento e Innovación de Cuatrecasas.
17:30 Preguntas
Moderador: D. Alfonso Del Castillo Bonet, Asociado Sénior de Contencioso-Tributario de Cuatrecasas

La nueva imposición medioambiental: El nuevo Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables y Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos y la incineración de residuos (16 de junio de 2021)

16.15 Presentación
16:30: Dña. Marta Villar Ezcurra, Catedrática de Derecho Financiero de la Universidad San Pablo CEU.
17:30 Preguntas
Moderador: D. Javier Ragué Santos, Socio de Cuatrecasas.

El Impuesto sobre Sociedades del 2021 (22 de septiembre de 2021)

16.15 Presentación
16:30: D. Pablo Benítez Clerie. Inspector coordinador de la subdirección de impuestos sobre las personas jurídicas: Novedades en el Impuesto sobre Sociedades.
17.15: D. Alfonso Rosillo. Cuestiones conflictivas del Impuesto sobre Sociedades del 2021.
18:00 Preguntas
Moderador: D. Javier Ragué Santos, Socio de Cuatrecasas.

Fiscalidad de la empresa y del empleo en un contexto de crisis (6 de octubre de 2021)

16.15 Presentación
16:30: D. Javier Ragué, Socio de Cuatrecasas. Sistemas de retribución flexible e incidencia del teletrabajo. La aceleración de la movilidad internacional. Modificación de los esquemas de previsión social.
17.10: Isabel Fano, Consejera de Cuatrecasas: Precios de transferencia e influencia de la pandemia.
18:00: Preguntas
Moderador: D. Javier Ragué Santos, Socio de Cuatrecasas.


Precio:

Foro Completo 6 sesiones: 250 € (No asociados: 480 €)
Sesión individual: 50 € (No asociados: 80 €)
Importes no susceptibles de bonificación por FUNDAE.

Impartición de todas las sesiones a través de la plataforma Zoom.

Se requiere de inscripción previa aqui:

INSCRIPCIÓN


Deseo suscribirme al boletín electrónico


Información sobre el tratamiento de sus datos personales

Responsable: Confederación de Empresarios de Aragón. Avda. José Atarés, 20. 50018 Zaragoza. Email: lopd@ceoearagon.es. Teléfono: 976 46 00 66.

Finalidad: Gestionar sus solicitudes de inscripción a los eventos organizados por CEOE Aragón y contactos comerciales posteriores. Plazo de conservación de datos: 5 años.

Legitimación: Consentimiento del interesado. No existe obligación por su parte de facilitar los datos requeridos, sin embargo es posible que nos veamos imposibilitados para ofrecerle el servicio

Destinatarios: Sus datos se cederán a las entidades/empresas organizadoras y colaboradoras del evento que aparecen en la descripción del mismo. No se realizará transferencia de datos internacionales.

Derechos: El interesado tiene los siguientes derechos: acceso a sus datos personales, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento y portabilidad de los datos. Puede ejercer estos derechos dirigiéndose por correo electrónico, por escrito, por teléfono o presencialmente en las direcciones indicadas en el apartado “Responsable”. Tiene también derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede reclamar ante la Agencia de Protección de Datos.

Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal