Noticias de CEOE Aragón

AIAA y CEOE Aragón apuestan por reforzar el sector alimentario aragonés y su promoción dentro y fuera de la Comunidad

Encuentro entre los presidentes de ambas organizaciones tras el reciente nombramiento de Luis Villamayor al frente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón


El valor estratégico y competitivo del sector agroalimentario aragonés, y concretamente de sus empresas industriales, ha centrado el encuentro mantenido hoy por los presidentes de CEOE Aragón, Miguel Marzo, y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), Luis Villamayor. Ambos se han reunido en la sede de la Confederación, tras la reciente elección de Villamayor, el pasado 23 de enero, para encabezar la AIAA durante los próximos cuatro años. Han estado acompañados por el anterior presidente de la AIAA y vicepresidente de CEOE Aragón, Félix Longás, y los directores generales de ambas organizaciones, Jesús Arnau e Ignacio Domingo.

Marzo y Villamayor han coincidido en la importancia clave del sector agroalimentario en la economía aragonesa, en la que aporta el 10% del PIB y  19.200 empleos en 1.043 empresas.

Potenciar esta fortaleza y la capacidad transformadora dentro de la Comunidad, así como reforzar la labor de promoción  de sus empresas y productos tanto en Aragón como en el conjunto de España y mercados exteriores han sido parte de los aspectos más destacados por ambos como bazas por las que se debe apostar decididamente desde el propio sector y las instituciones. Así mismo, se ha tratado la negativa incidencia que tienen sobre él políticas e impuestos como los implantados sobre envases plásticos.

Por otra parte, Luis Villamayor y Miguel Marzo se han comprometido a continuar trabajando en común desde ambas organizaciones tanto por el sector alimentario como por intereses comunes al conjunto del tejido productivo, ahondando en la ya intensa colaboración que mantienen ambas organizaciones.

La AIAA, miembro destacado  de CEOE Aragón, agrupa actualmente a 191 empresas agroalimentarias de la Comunidad y lleva más de 35 años defendiendo los intereses del sector.