Noticias de CEOE Aragón

CEOE Aragón, en la conferencia anual de la Red Europea de Apoyo a las Empresas en Helsinki junto a entidades de 60 países

Digitalización industrial, Horizonte 2020 y nuevos programas para fomentar la innovación con perspectiva de crecimiento sostenible, entre los objetivos de la Enterprise Europe Network para los próximos años

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha participado en la reunión anual de la mayor red internacional de apoyo a las empresas, la Enterprise Europe Network, que se ha celebrado en Helsinki coincidiendo con la presidencia finlandesa de la Unión Europea. La XII Conferencia Anual de esta red, dependiente de la Comisión Europea, ha analizado las futuras acciones y servicios en los que va a incidir para responder a las necesidades de las empresas, a través de las alrededor de 600 entidades que la conforman en 60 países. 

Concretamente, en el próximo periodo 2020-2021, la red, cuyos representantes en la Comunidad Autónoma son CEOE Aragón e ITAINNOVA, quiere incrementar el apoyo a las empresas que participen en el programa Horizonte 2020, facilitar el tránsito hacia la digitalización de la Industria 4.0 y promover programas que desarrollen el ecosistema innovador europeo, enfocados hacia la complementariedad y acordes con los desafíos del cambio climático y el crecimiento sostenible.

En este encuentro, CEOE Aragon ha resultado, por otra parte, finalista del premio a las mejores prácticas que otorga anualmente la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo EU-OSHA, que la Confederación ya obtuvo en 2013 y que este año se ha concedido a la Federación de Asociaciones Científicas y Técnicas de Italia.

La Enterprise Europe Network es la mayor red mundial de apoyo a la competitividad y la innovación empresarial, con especial dedicación a la cooperación tecnológica y empresarial, así como en la participación de las empresas en proyectos y programas europeos como el Horizonte 2020. Sus representantes en Aragón son CEOE Aragón y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNNOVA).

Esto se traduce en poder poner a disposición de las empresas las oportunidades que supone el contacto directo y permanente con especializadas en empresa e innovación de todos los países miembros tanto en Europa como en el resto del mundo, así como con las instituciones de la Unión Europea.