Noticias de CEOE Aragón

CEOE Aragón revalida el sello RSA + para 2024, el mayor nivel del Plan de Responsabilidad Social de Aragón

Publicamos nuestro nuevo informe de Objetivos de Desarrollo Sostenible como socios de la Red Española del Pacto Mundial


La Mesa de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) ha concedido a CEOE Aragón el Sello RSA+ 2024, renovando su reconocimiento con el nivel más alto otorgado por el Plan de Responsabilidad Social de Aragón, que ya ostentaba en años anteriores.

CEOE Aragón recibe el Sello RSA+ 2024 por su especial implicación en la promoción de la igualdad, la conciliación y el liderazgo femenino en el ámbito de las empresas, así como por nuestro apoyo a diferentes entidades sociales que trabajan en el territorio por la atención e inserción laboral de los colectivos con mayores necesidades.

Junto a esta renovación, CEOE Aragón publica su Informe de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2023, destacando algunos de nuestros programas e iniciativas que contribuyen especialmente al impulso de los ODS en los ámbitos de empleo (inserción laboral juvenil....), innovación (impulso de la digitalización y las vocaciones STEAM, Oficina Acelera Pyme…) y fomento de la igualdad y el liderazgo femenino en las empresas, entre otros.

El sello RSA+ fue creado en el marco del diálogo social por el Gobierno de Aragón  a través de Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y los agentes sociales autonómicos (UGT, CCOO, CEPYME y CEOE) en 2018 con el fin de impulsar que las empresas, autónomos y entidades  aragonesas profundicen en aspectos clave de la Responsabilidad Social Corporativa. Para ello, hace hincapié con los participantes en la sensibilización, el compromiso, la formación y la transparencia. 

Como ámbitos centrales de actuación se valoran para su concesión el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unida y el Pacto Mundial, de cuya red española CEOE Aragón es socio desde 2019; la igualdad y promoción de los principios de no discriminación, así como de conciliación, el voluntariado corporativo y la cooperación entre empresas  y entidades de carácter no lucrativo, y la promoción de la cultura.

En la actualidad, cuentan con el Sello RSA+ un total de 207 empresas y entidades de la Comunidad Autónoma, mientras que 1.288 ostentan el Sello RSA, el nivel básico de reconocimiento.