Noticias de CEOE Aragón

CEOE Aragón y CaixaBank lanzan el Plan Impulsa Aragón 2022

Incluye jornadas sobre sostenibilidad empresarial y mercados y la convocatoria del galardón “Impulsa Liderazgo Femenino” para reconocer el talento de la mujer en la empresa aragonesa

Tras el muy positivo resultado de su edición del pasado año, CEOE Aragón y CaixaBank han renovado su acuerdo para poner en marcha el Plan Impulsa Aragón 2022. La realización de actividades y jornadas orientadas a informar a las empresas sobre tendencias que pueden marcar su gestión y planificación estratégica y de inversión será nuevamente uno de los ejes fundamentales de esta colaboración. Así mismo, ambas entidades reforzarán su apoyo al incremento de las vocaciones empresariales femeninas, así como a la presencia de mujeres en puestos directivos y sectores estratégicos 
El acuerdo ha sido rubricado por la directora territorial Ebro de CaixaBank (que incluye Navarra, Aragón y La Rioja), Isabel Moreno, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Miguel Marzo.

Las finanzas, su sostenibilidad y su gestión en tiempos de inflación y mercados convulsos, es el foco de las primeras acciones de este acuerdo. En este apartado, ya se ha realizado la jornada Inflación y mercados, cuyo interés quedó de manifiesto con los 244 empresarios y profesionales que participaron en la misma, presencial y virtualmente.

La próxima jornada empresarial se dedicará a Sostenibilidad y ESG, los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo que evalúan el compromiso de las empresas con la sostenibilidad y cuya traducción a indicadores y oportunidades de negocio es uno de los principales retos de las empresas españolas en esta materia, según la Red Española del Pacto Mundial.

Por otra parte, y tras la buena respuesta alcanzada por el ciclo dedicado en 2021 al liderazgo femenino en empresas de sectores estratégicos de la Comunidad, este año CaixaBank y CEOE han querido dar un paso más en el compromiso de ambas entidades con el fortalecimiento de la llegada de mujeres a puestos de decisión y gestión empresarial. Por ello, han decidido crear un premio para reconocer a mujeres con trayectorias destacadas en el ámbito de la empresa, dando visibilidad al talento femenino que trabaja en y por Aragón.

Los premios “Impulsa Liderazgo Femenino”, cuya convocatoria se efectuará en próximas fechas, cuenta con la colaboración de Directivas de Aragón, asociación miembro de CEOE Aragón con una destacada labor en este ámbito.