Noticias de CEOE Aragón

CEOE Aragón y CEOE Zaragoza piden que se mantengan los horarios de salida y llegada del AVE Zaragoza-Madrid

Los cambios anunciados en el primer tren directo desde Zaragoza pueden afectar negativamente a las empresas

CEOE Zaragoza y CEOE Aragón valoran negativamente la decisión de RENFE de retrasar 10 minutos la llegada a Madrid del primer AVE entre Zaragoza y la capital española, que actualmente realiza su trayecto entre las 7.05 y las 8.40 horas. Este tren directo entre ambas ciudades tiene una altísima demanda, siendo muy utilizado por empresarios y profesionales que se desplazan por motivos de trabajo.

Por ello, cualquier cambio en sus horarios puede afectar negativamente a la actividad laboral y empresarial de miles de personas que lo utilizan de forma habitual, así como suponer gastos de alojamiento y desplazamiento con otros medios de transporte que hasta ahora no se producían.

CEOE Aragón y CEOE Zaragoza consideran que mantener los horarios y frecuencias de esta línea es la mejor forma de que la operadora muestre que Zaragoza es un mercado importante para ella y en el que va a seguir dando un servicio de calidad y gran utilidad, como demuestran los más de 1,5 millones de pasajeros anuales del corredor.

Se unen, por tanto, a la crítica efectuada en el mismo sentido por la Cámara de Zaragoza e insta a que se reconsidere la decisión, que afectaría a los trenes a partir del próximo 16 de septiembre.