Noticias de CEOE Aragón

CEOE y AEPLA analizan la situación de la Plataforma Logística y su accesibilidad

La Asociación Empresarial de Plaza y las confederaciones empresariales de Aragón y Zaragoza (CEOE Aragón y CEOE Zaragoza) se han reunido para analizar vías de colaboración y temas de interés común en el ámbito empresarial.

En el encuentro, que ha estado encabezado por los Presidentes de CEOE Aragón y Zaragoza, Ricardo Mur; y AEPLA, Ángel Adiego; se ha constatado la relevancia primordial de PLAZA para la economía y la apuesta logística tanto de Zaragoza como de la Comunidad Autónoma, así como para la atracción de nuevas inversiones.

El transporte y acceso a la Plataforma son básicos a la hora de reforzar esta capacidad tractora. Por ello, las tres organizaciones han coincidido en destacar la importancia de agilizar en lo posible la ejecución de su acceso noreste a través de la calle Turiaso, que supondría mejoras en la accesibilidad, los tiempos de trayecto y la reducción tanto de costes como de emisiones de las empresas ubicadas en PLAZA y sus empleados.
También se ha abordado la necesaria mejora del transporte regular a la Plataforma, que actualmente solo cuenta con una línea, que resulta insuficiente para dar servicio a una superficie tan extensa y con empresas e instalaciones separadas por importantes distancias. Reforzar este medio de transporte y extender su servicio por el conjunto de la Plataforma sería una mejora muy importante para los traslados tanto de trabajadores como de quienes acuden a reuniones en las empresas agrupadas por AEPLA.

Con una extensión de 13.117.977 de metros cuadrados, la Plataforma Logística de Zaragoza, es el recinto logístico de mayores dimensiones de Europa y referente de intermodalidad en el sur del continente; una posición que las mejoras en estas áreas contribuirían a consolidar  con nuevos servicios.