Noticias de CEOE Aragón

Cuatro empresas logísticas aragonesas transportan gratuitamente ayuda humanitaria para Ucrania

Carreras, Sesé, SATA y Global Spedition llevarán hasta Rumanía alimentos, medicinas y ropa donadas por los aragoneses y para su posterior distribución en el país vecino

Las empresas han respondido rápidamente a la petición realizada por el  Gobierno autonómico, que centraliza las donaciones, a través de CEOE Aragón y la Federación de Empresas de Transporte (FET Aragón)

La solidaridad con el pueblo ucraniano ha llevado a cuatro empresas aragonesas del sector logístico a poner gratuitamente a disposición del Gobierno de Aragón los medios necesarios para transportar hasta el Este de Europa las donaciones realizadas por gran número de aragoneses. 

Grupo Carreras, Grupo Sesé, Global Spedition y Transportes SATA son estas compañías, que han respondido rápidamente a la petición efectuada por el Gobierno autonómico a través de CEOE Aragón. 

Hoy mismo han iniciado los trabajos de carga y transporte. Sus camiones llevarán hasta una localidad rumana fronteriza con Ucrania las donaciones recogidas en un almacén de la primera de ellas en PLAZA, en el que el Gobierno de Aragón ha centralizado, a través de la Dirección General de Interior y Protección Civil, el material recibido desde toda la Comunidad Autónoma.

La ayuda que transportarán estos primeros camiones, destinada a desplazados y refugiados de la guerra en Ucrania, está compuesta fundamentalmente por alimentos no perecederos, medicinas y material higiénico básico, así como ropa de abrigo. Todo ello, se ha clasificado y organizado en unos 120 palés, utilizando el mismo sistema que se usó en la emergencia sanitario con el coronavirus,  con el uso de medios propios y mediante el apoyo de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil cuando sea necesario. En total, se almacenan en el almacén de Carreras 215 palés con ayuda humanitaria.

La emergencia humanitaria provocada por la invasión rusa de Ucrania está volviendo a mostrar la solidaridad de los ciudadanos y las empresas aragonesas, que están promoviendo y sumándose a iniciativas de ayuda de diverso tipo.
Se recuerda que canalizar, como es este caso,  las ayudas a través del Comité de Emergencias y las entidades que trabajan sobre el terreno, con la colaboración de empresas de la Comunidad Autónoma, y especialmente la donación económica que permite adecuarse a las necesidades prioritarias en cada momento  son las vías más efectivas para  hacer llegar las donaciones a quienes las necesitan en Ucrania.