Noticias de CEOE Aragón

El centro tecnológico CIRCE se incorpora a CEOE Aragón como miembro asociado

El acuerdo refuerza la colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible en el tejido productivo aragonés

El Centro Tecnológico CIRCE, especializado en aportar soluciones innovadoras para un desarrollo sostenible, se ha incorporado como miembro asociado a CEOE Aragón. El acuerdo ha sido suscrito hoy por Miguel Marzo, presidente de la Confederación y Andrés Llombart, CEO de CIRCE, tras ser aprobado por los órganos de gobierno de la Confederación.

La asociación de CIRCE supone un refuerzo en la colaboración entre ambas entidades en torno a la investigación tecnológica aplicada a la empresa.
Desde hace más de 30 años, CIRCE trabaja para mejorar la competitividad de las empresas e impulsar un desarrollo sostenible. Para conseguirlo, cuenta con un equipo profesional, altamente cualificado, que a día de hoy casi alcanza las 300 personas. 

En CIRCE se realiza investigación aplicada y en colaboración con otras entidades, que consigue trasladar las soluciones desde sus laboratorios hasta las empresas y la sociedad. 

Su proximidad al sector industrial le permite ofrecer servicios de I+D y de transferencia de conocimientos de alto valor añadido, adaptados a las necesidades y características de cada cliente. Unos conocimientos que, además, también ofrecen a través de sus cursos de especialización en materias concretas, así como dentro de programas de actualización tecnológica para las empresas.

Andrés Llombart ha señalado que “mejorar la competitividad de las empresas es una misión que desde CIRCE y CEOE Aragón compartimos y abordamos de formas complementarias. Por tanto, estar en CEOE supone para nosotros estar junto a los empresarios, a las empresas, y tener un canal que nos permita conocer mejor hacia donde quieren ir y cuáles son sus problemas y aportarles soluciones”. 

Por su parte, Miguel Marzo, ha resaltado la importancia de la suma en torno a CEOE Aragón “de las entidades que desde distintos ámbitos contribuyen a la productividad y competitividad de las empresas aragonesas, en este caso a través de la innovación tecnológica y aplicada, fundamental para todos los sectores y tamaños de empresa”. 

CIRCE se suma con esta firma a las entidades asociadas incorporadas recientemente a CEOE Aragón: los clústeres de logística (ALIA), tecnología (TECNARA), salud (Arahealth), energía (CLENAR) y porcino (I+Porc), y el Colegio de Economistas, que su unen a las organizaciones asociadas: CEOE CEPYME Huesca,  CEOE Teruel, CEOE Zaragoza, Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón), Confederación de Empresas Aragonesas de la Construcción (CEAC),  Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA), Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), Directivas de Aragón, Federación de Empresas de Transporte de Aragón (FET Aragón), Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón (FEQPA) y Patronal Aragonesa de la Discapacidad (PADIS).
 

Video incorporación CIRCE 

Declaraciones de Andrés Llopart sobre la incorporación de CIRCE a CEOE Aragón