Noticias de CEOE Aragón

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja se incorpora a CEOE Aragón como miembro asociado

El acuerdo refuerza la colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad empresarial y las infraestructuras en la Comunidad Autónoma


El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (COIIAR) se ha incorporado como miembro asociado a CEOE Aragón. El acuerdo ha sido suscrito por Miguel Marzo, Presidente de la Confederación, y Salvador Galve, Decano de COIIAR, tras ser aprobado por los órganos de gobierno de la Confederación.

La asociación del Colegio supone un refuerzo en la colaboración entre ambas entidades ya intensa en el ámbito del impulso de la competitividad empresarial y las infraestructuras necesarias para su desarrollo.

El Colegio tiene actualmente casi 2.500 colegiados en Aragón y La Rioja, y realiza una intensa actividad de defensa y promoción de los intereses de los ingenieros industriales, incorporando modernos servicios de certificados y visados, normativa, formación y cursos de ingeniería y actividades sociales y culturales.

El Colegio asesora y coopera con las entidades públicas y privadas, para impulsar el desarrollo de actividades científicas, técnicas y económicas, la formación permanente, habilitar una bolsa de trabajo de ingeniería industrial, y organizar y desarrollar la previsión social de los colegiados.

Su Decano, Salvador Galve, ha destacado al firmar el acuerdo que “hoy vinculamos con más fuerza que nunca industria y empresa. Entre nuestros colegiados existe un porcentaje importante de ingenieros industriales de ejercicio libre que dirigen sus propias empresas, así como otro porcentaje, no menos importante que son altos cargos directivos en empresas tractoras de nuestra economía y jóvenes ingenieros e ingenieras que buscan su primer empleo en una empresa aragonesa.

“Este acuerdo va a reforzar la alianza que ambas instituciones mantienen para el desarrollo de las infraestructuras de transporte que vertebran Aragón, muy necesarias para la competitividad y creación de nuevo tejido empresarial. “, ha recalcado Galve.

Por su parte, Miguel Marzo, ha resaltado la importancia de la suma en torno a CEOE Aragón “de las entidades que desde distintos ámbitos contribuyen a la productividad y competitividad de las empresas aragonesas y de nuestro territorio, como es el caso del Colegio en el que, además,  tenemos un aliado estratégico en el ámbito de las infraestructuras, que ambos reivindicamos como factor de cohesión territorial y crecimiento económico”. 

 

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de  se suma con esta firma a las entidades asociadas a CEOE Aragón: los clústeres de logística (ALIA), tecnología (TECNARA), salud (Arahealth), energía (CLENAR) y porcino (I+Porc), el Colegio de Economistas y CIRCE Centro Tecnológico, que su unen a las organizaciones asociadas: CEOE CEPYME Huesca,  CEOE Teruel, CEOE Zaragoza, Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón), Confederación de Empresas Aragonesas de la Construcción (CEAC),  Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA), Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), Directivas de Aragón, Federación de Empresas de Transporte de Aragón (FET Aragón), Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón (FEQPA) y Patronal Aragonesa de la Discapacidad (PADIS).