Noticias de CEOE Aragón

El Consejo Empresarial de CEOE Aragón se reúne con el Director General de Amazon Web Services en Iberia

Miguel Álava analiza el impacto positivo que la Región de infraestructura de AWS está teniendo en la economía y la sociedad aragonesas

 

Miguel Álava, Director General de Amazon Web Services en Iberia, ha mantenido hoy un encuentro con los miembros del Consejo Empresarial de CEOE Aragón.

Durante la reunión, Álava ha compartido cómo la nube de AWS y la Región AWS Europa (España), ubicada en Aragón, ya están acelerando la digitalización en España, permitiendo a organizaciones de todo tipo y tamaño mejorar los procesos empresariales, impulsar la innovación y sus objetivos de sostenibilidad y reinventar las experiencias de sus clientes. 

Además, ha destacado que los centros de datos de AWS, que representan una inversión planeada de 2.500 millones de euros en España a lo largo de 10 años, están convertido a Aragón en un centro de referencia tecnológico, atrayendo más empresas y puestos de empleo en este sector e impulsando la economía local. 

Álava también ha explicado cómo desde AWS están comprometidos con la sociedad aragonesa. A través del Fondo AWS InCommunities, la compañía está apoyando 19 proyectos locales con un alto impacto en las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel.  Desde AWS también están centrados en formar a los jóvenes aragoneses en tecnología cloud y facilitar su acceso a puestos laborales altamente demandados. Por ello, a través de un acuerdo con el Gobierno de Aragón, AWS está ayudando a más de 2.000 estudiantes de Formación Profesional en Aragón a adquirir competencias sobre tecnologías en la nube.

La reunión del Consejo Empresarial ha estado encabezada por el Presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo junto con el Consejero Delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias.

CONSEJO EMPRESARIAL

La sesión de hoy se enmarca en los encuentros que el Consejo Empresarial mantiene periódicamente con autoridades y personalidades de relevancia empresarial, económica y política.

El Consejo reúne, con el patrocinio de Ibercaja, a dirigentes de 25 compañías representativas del tejido productivo aragonés en diferentes sectores: Grupo Alibérico, Saica, Grupo Pikolin, Grupo Samca, BSH Electrodomésticos España, Grupo Costa, Finsa, Becton Dickinson, Fribin, Grupo Henneo, Alcampo, DKV Seguros, Grupo Ágora, Grupo Jorge, Grupo Carreras, Chemieuro, El Corte Inglés, Mercadona, Rey Corporación, Endesa, Grupo Sesé, Taim Weser, Tervalis y Amazon Web Services.

 

Declaraciones de Miguel Álava a los medios de comunicación (video)