Noticias de CEOE Aragón

El Rey presidirá la celebración del 40 aniversario de CEOE Aragón el próximo 7 de junio

  • 04/06/2022
  • Sin categorías asociadas

La Confederación entregará los Premios Empresa de Aragón, reconociendo a autónomos, pymes, grandes empresas y compañías destacadas en contribución al medio rural, sostenibilidad y proyección de Aragón


Adriana Galve, Levitec Sistemas, Grupo San Valero, Grupo Arcoíris, Sphere Group Spain y Bodegas Aragonesas recibirán los galardones en esta primera edición

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) celebrará el próximo martes, 7 de junio, el acto central de su 40 aniversario. Lo hará con la presencia de Su Majestad el Rey, que presidirá la celebración y entregará los Premios Empresa de Aragón, en su primera edición.

La gala congregará a cerca de 400 personas en la Sala de la Corona de Aragón, en el Edificio Pignatelli, para celebrar la trayectoria y el futuro de la Confederación. El acto también contará con intervenciones de la Vicepresidenta y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Presidente del Gobierno de Aragón, el Alcalde de Zaragoza y  el Presidente nacional de CEOE, junto al anfitrión; Miguel Marzo, Presidente de CEOE Aragón.

Coincidiendo con este 40 aniversario, CEOE Aragón ha creado los  Premios Empresa de Aragón, con los que quiere reconocer y dar visibilidad a la contribución de empresarios y empresas al desarrollo socioeconómico de la Comunidad Autónoma.  

Lo hace destacando la especificidad de los distintos tamaños de empresas a los que representa CEOE Aragón y que conforman el tejido productivo: con galardones a Autónomo/a, Pyme y Gran Empresa.  Adriana Galve, Levitec Sistemas y Grupo San Valero recibirán los premios en estas tres categorías.


Así mismo, se premiará a Bodegas Aragonesas por su Proyección de Aragón, al Grupo Arcoíris en la categoría de Contribución al Medio Rural y a Sphere Group Spain en la de Sostenibilidad Empresarial.

LOS PREMIADOS

•    Adriana Galve, Premio Empresa de Aragón 2022 en la categoría de Autónomo, es la creadora de El reino del revés, una librería y espacio cultural ubicada en Andorra (Teruel). Fundada en 2014, sustenta tres empleos y una amplia actividad cultural para todas las edades tanto dentro como fuera de su local, promocionando el acceso a la cultura en su localidad y entorno, y contando con un fondo de más de 6.000 libros.
•    Levitec Sistemas, Premio Empresa de Aragón 2022 en la categoría de Pyme. Creada por dos personas en Huesca hace 20 años, hoy 220 forman parte de esta empresa que desarrolla su actividad en las áreas de logística, industrial, energías renovables, sector terciario, eficiencia energética y autoconsumo, centro de datos y mantenimiento. Su facturación tiene una evolución ascendente pasando de 32 millones de euros en 2020 a 78 en 2021 y previsión de alcanzar los 136 en 2022. Actualmente cuenta con sedes en  Huesca, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Pamplona y Lisboa, y gestionó activos y proyectos por valor de 120 millones de euros el año pasado, que ascenderán a 210 en este.

•    Grupo San Valero. Premio Empresa de Aragón 2022 en la categoría de Gran Empresa. Fundado en 1953 en Zaragoza, está compuesto por cinco entidades: Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge. En ellas se imparten prácticamente todos los niveles educativos (secundaria, bachillerato, formación profesional, formación continua y formación universitaria) en modalidades presencial y online. Ofrece una  formación integral basada en valores, con apuesta constante por la calidad, la empleabilidad y la innovación, muy vinculada a la creación de empleo y la empresa. Tiene en la actualidad más de 21.000 alumnos y cuenta con 1.162 profesionales dedicados a la formación. 

•    Grupo Arcoíris, Premio Empresa de Aragón 2022 en la categoría de Contribución al Medio Rural.  Este grupo cooperativo dedicado a la producción ganadera, industrialización y venta de los productos cárnicos procesados, tiene sus instalaciones Valderrobres y la comarca turolense del Matarraña, asentando población en su territorio. Nació en 1978 y el año pasado alcanzó una facturación de 253.280.859 euros y los 542 empleos y socios. Dedicada cerdo y conejo, tiene un modelo de negocio de economía circular, englobando todo el proceso desde la fabricación de piensos, a la crianza animal, el comercio de venta y el tratamiento de purines.

•    Sphere Group Spain. Premio Empresa de Aragón 2022 en la categoría de Sostenibilidad Empresarial. Diseña, fabrica y comercializa bolsas de basura, bolsas de salida de caja y bolsas self service biodegradables, compostables o reutilizables con un 80% de material reciclado para los mercados de gran distribución, profesionales y hostelería nacional e internacional.  Sphere España espera duplicar su facturación y alcanzar los 100 millones de euros en un plazo de 2 años y crear 35 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 215 que ya tiene. Para ello está construyendo una nueva planta, con una inversión de 32 millones de euros, que le permitirá pasar de los 12.000 actuales a los 32.000 m2 dedicados a producción y  está basada integralmente en los principios de la economía circular y criterios de eficiencia energética.

•    Bodegas Aragonesas, Premio Empresa de Aragón 2022 en la categoría de Proyección de Aragón. Ubicada en Fuendejalón (Zaragoza), es la bodega con la mayor extensión de viñedo viejo de garnacha en España, agrupa a varias cooperativas y fue la primera en lanzar al mercado un vino 100% de esta variedad, así como la primera de Europa en presentar un proyecto de reestructuración de viñedo. Distribuye sus vinos en 60 países, con 174 importadores en todo el mundo, y en 48 de las provincias españolas. Cuenta con 45 empleados, 3.100 hectáreas de viñedo y una facturación de 12,9 millones de euros en 2021.