Noticias de CEOE Aragón

Ibercaja y CEOE Aragón ofrecen una jornada con expertos sobre el Plan de Recuperación de la UE

El encuentro online de expertos, el día 17 de diciembre, de 9,30 a 13,30 horas, presentado por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja Banco en Aragón, y Ricardo Mur Monserrat, presidente de CEOE Aragón, servirá para explicar a empresas y profesionales cómo acceder a las líneas de apoyo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española

La sesión permitirá responder a preguntas clave sobre el fondo Next Generation de la Unión Europea tales como: ¿cómo se puede acceder a los 140.000 millones de euros asignados a nuestro país                                       

Fundación Ibercaja, con la colaboración de Ibercaja Banco y CEOE Aragón  promueven el día 17 de diciembre, de 9,30 a 13,30 horas un encuentro con expertos tras la reciente presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española con el objeto de despejar las dudas sobre la posibilidad de que las empresas y profesionales puedan acceder a estas líneas de apoyo. La jornada “La empresa en los planes de recuperación y resiliencia” será presentada por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja Banco en Aragón, y Ricardo Mur Monserrat, presidente de CEOE Aragón. Se emitirá en el canal YouTube de Fundación Ibercaja en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=POaKrPTMpTQ&feature=youtu.be, posteriormente se abrirá un turno de preguntas a los ponentes. 

La sesión permitirá responder a las preguntas clave sobre el fondo Next Generation EU: ¿cómo se puede acceder a los 140.000 millones de euros asignados a nuestro país a través del Fondo Next Generation?, ¿qué supone el documento que el Gobierno de España ha presentado ante la Unión Europea?, ¿cuáles son las medidas de financiación y por qué son una oportunidad única para dar salida a la crisis económica?, ¿cómo gestionar de forma eficaz estos fondos?, ¿cuál es el calendario previsto para el despliegue de estas ayudas?. La periodista, Eva Pérez Sorribes moderará la jornada.

En la primera parte, “Marco normativo e institucional” intervendrán Patricia Cirez Miqueleiz, jefa de Asuntos Europeos y delegada de CEOE ante la U.E., y Carlos Gómez Ascaso, director de la oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas. La segunda parte, dedicada a “El marco financiero y crediticio”, contará con Gonzalo Serrano Pérez-Bustamante, jefe de Departamento de Financiación Territorial en ICO y experto en ayudas europeas, y Emilio de la Guardia Gascuñana, jefe de división adjunto, bancos y grandes empresas en Banco Europeo de Inversiones.

Dirigida a empresas y profesionales, en esta jornada de trabajo se analizarán los planes de recuperación y resiliencia europeos desde la perspectiva de las oportunidades de colaboración público-privada gracias a la inyección económica de los Fondos Next Generation EU. El encuentro de trabajo contará con representantes de organizaciones y empresas del sector socioeconómico con amplia experiencia en este campo.

La jornada pondrá en valor el papel de los agentes sociales en la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resiliencia recién constituida, y que servirá como cauce para que las negociaciones con Europa tengan en cuenta las inquietudes del tejido económico y productivo español.

El web-seminar dará respuesta a estas y otras cuestiones, con el objetivo de elevar propuestas que impacten en la economía, en busca de un modelo más fuerte, con empleos más seguros, neutra en carbono, más justa e inclusiva. La transición ecológica y la carta verde europea son los ejes que han inspirado el proyecto de recuperación europeo. Pero sin decisores empresariales informadas será difícil obtener una recuperación económica basada en la descarbonización, la digitalización, y la resiliencia que redunde en una Europa cohesionada social y territorialmente.

Más información y enlace al video de la jornada:

https://www.fundacionibercaja.es/videoconferencia-la-empresa-en-los-planes-de-recuperacion-y-resiliencia

https://www.youtube.com/watch?v=POaKrPTMpTQ&feature=youtu.be

PROGRAMA
Día: 17 diciembre 2020
Horario 9.30 a 13.30 horas
Presentan: José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja Banco en Aragón, y Ricardo Mur Monserrat, presidente de CEOE Aragón.

Ponencias:
BLOQUE 1. Marco normativo e institucional
Patricia Cirez Miqueleiz. Jefa de Asuntos Europeos y delegada de CEOE ante la U.E..
Carlos Gómez Ascaso. Director de la oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas
BLOQUE 2. El marco financiero y crediticio
Gonzalo Serrano Pérez-Bustamante. Jefe de Departamento de Financiación Territorial en Instituto de Credito Oficial (ICO). Experto en ayudas europeas.
Emilio de la Guardia Gascuñana. Jefe de División adjunto, bancos y grandes empresas en Banco Europeo de Inversiones.
Coloquio:
Participación de los invitados, con propuestas de valor y turno de palabra y debate.