Noticias de CEOE Aragón

II edición de ProyectA, programa de acompañamiento para mujeres predirectivas liderado por Directivas de Aragón

Tras el éxito de la I edición en 2021, que contó con 50 parejas de mentoring y con mentees procedentes de 33 empresas diferentes, Directivas de Aragón lanza la segunda edición de ProyectA

El programa gratuito cuenta con el respaldo de CEOE Aragón y tiene como objetivo el acompañar, a través del mentoring, a mujeres predirectivas con el fin de conseguir el desarrollo de sus competencias y habilidades en el ámbito empresarial y personal

El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero de 2022, está dirigido a mujeres de empresa que han empezado a asumir responsabilidades y están identificada por la compañía como de potencial crecimiento


Impulsar la promoción profesional de las mujeres en puestos directivos en la comunidad aragonesa, es unas de las principales premisas con las que nace el programa ProyectA. Una ambiciosa iniciativa desarrollada por la Asociación Directivas de Aragón, que ha arrancado esta mañana su segunda edición con el respaldo de la CEOE Aragón, organización de la que forman parte. 

María Sasot, presidenta de Directivas de Aragón ha señalado que “en la asociación trabajamos para conseguir la igualdad de oportunidades en la dirección. Tenemos una meta común que compartimos con entidades y profesionales que nos ayudan a avanzar en dicho objetivo de la igualad en la dirección”. 

“En la asociación compartimos conocimiento, experiencias, nos formamos, nos ayudamos las unas a las otras, tejemos una red,... Y sobre todo, trabajamos por las que siguen nuestros pasos y las siguientes generaciones. Dedicamos nuestro tiempo y un pequeña cuota como socia, junto a colaboraciones de empresas e instituciones que nos acompañan en este camino. Queremos una sociedad mejor, con puertas abiertas para las mujeres”, ha apuntado María.  

El nuevo programa tiene como base fundamental el acompañamiento a mujeres predirectivas con el fin de conseguir el desarrollo de sus competencias y habilidades en el ámbito empresarial y personal. El resultado: un crecimiento muy positivo en su carrera y la potenciación de su autoconocimiento. 

Uxue Ardaiz, vicepresidenta 1ª de Directivas de Aragón ha explicado que ProyectA es el programa de Madrinazgo de Directivas de Aragón, que tiene como objetivo dar soporte y apoyar a mujeres pre-directivas en el desarrollo de su carrera profesional y acompañarlas así en su camino para ser directivas. Se trata de un programa de acompañamiento de mujeres de empresa a mujeres de empresa que quieren seguir ascendiendo en su carrera directiva”. 

Serán las propias socias de Directivas de Aragón quienes de forma altruista ejercerán esta iniciativa. Las socias mentoras recibirán una formación sobre cómo desarrollar el proceso de mentoring. El plazo de inscripción estará abierto hasta finales del mes febrero. Las inscripciones podrán realizarse en la web de Directivas de Aragón www.directivasdearagon.es dentro de la sección dedicada al programa ProyectA. Las sesiones de mentoring, entre 3 y 6, prorrogables hasta un total de 12, comenzarán a principios de abril, fecha en la que se presentarán las parejas de mentoring, cada sesión tendrán una duración recomendada de máximo una hora y media. 

Las candidatas a mentee, tienen que tener estar avaladas por sus empresas, por lo que la invitación a esta jornada se ha hecho extensiva a los departamentos de recursos humanos de las empresas con ámbito de actuación en Aragon.

“Nuestras socias comparten de forma totalmente voluntaria sus experiencias y conocimientos a través de un proceso de mentorización con las mujeres pre-directivas, contribuyendo así a desarrollar las competencias y habilidades necesarias para alcanzar los objetivos que ellas tengan la ambición de cumplir, ha afirmado Uxue. 

Detrás de ellas, un equipo de trabajo altamente cualificado y liderado por Uxue Ardaiz y compuesto por: María Sasot, Ana Solana, Maria José Cinca, Ana Hernández, Elsa Jiménez, Nekane Lapuerta, Yolanda Cañizares, Noelia Bermúdez y Marisa Felipe.

Jesús Arnau, Director General de CEOE Aragón, ha animado a directivas y empresas a aprovechar la oportunidad que supone este programa “que apoya el futuro de las mujeres predirectivas impulsando su desarrollo profesional”, resaltando que en CEOE “estamos muy orgullosos de la labor que hace Directivas en este aspecto” y de colaborar con ellas.

“Es imprescindible impulsar que las mujeres alcancen puestros de alta dirección en las empresas, dado que todavía en muchos sectores no llegan al 20%”, ha señalado.

La fecha de inicio de las reuniones de trabajo está prevista a principios de abril, momento en el cual se presentarán las parejas de mentoring. Un programa muy ágil, práctico y directo, donde las participantes podrán vivir toda una experiencia. 

Sobre Directivas de Aragón


Directivas de Aragón es la asociación que trabaja como motor de cambio para la sociedad aragonesa, con el fin de conseguir la igualdad de oportunidades en la dirección visibilizando y promoviendo el acceso a la mujer a cargos de responsabilidad en las empresas e instituciones.

Hoy aglutina a cerca de 300 socias en Aragón.