Noticias de CEOE Aragón

La Comisión de Medio Ambiente reclama homogeneidad en las zonas de bajas emisiones

Preocupa el impacto de la escasez de agua en la actividad empresarial tanto directa como indirecta por la sobrecarga de los puertos por mayor importación de cereal

La Comisión de Medio Ambiente de CEOE Aragón ha celebrado su reunión trimestral con los efectos de falta de agua y la aplicación de la normativa de la calidad del aire como temas destacados.

Por un lado, la ausencia de precipitaciones en meses cruciales para los cultivos y la falta de suficiente estructura para embalsar agua en periodos de mayor abundancia de lluvias van a provocar este año una reducción de la actividad económica en Aragón, especialmente en el sector agrícola. Además de posibles efectos directos en otros sectores, las empresas que integran la Comisión han mostrado su preocupación por el impacto sobre sus suministros y operaciones comerciales y logísticas que pueda provocar la sobrecarga de los puertos por el mayor volumen de importación de cereales que va a ser necesario en los próximos meses.

Por otra parte, la Comisión ha analizado el proyecto de Directiva sobre la calidad del aire que previsiblemente va a endurecer los criterios y ampliar el establecimiento de zonas de bajas emisiones. A este respecto, reclama que tanto en las actuales como en las futuras zonas reguladas haya criterios homogéneos de señalización y requisitos, ya que por el momento las establece cada municipio de forma independiente con el consiguiente trastorno logístico y pérdida de competitividad para las empresas que operan en diversas localidades.


 

Descargar vídeo con declaraciones del presidente de la Comisión, José Manuel Corujo