Noticias de CEOE Aragón

Las donaciones de empresas aragonesas multiplican su ritmo hasta alcanzar los 3,8 millones

El Grupo Costa se une a la iniciativa con 600.000 euros para la adquisición de material sanitario y también se suman la adhesión del Grupo Carreras y el aumento de fondos de Saica y Tervalis

Las donaciones de las empresas aragonesas para comprar e importar equipos de protección y material sanitario que llegue a Aragón están creciendo rápidamente. Si ayer eran 2,5 millones de euros los aportados por varias compañías a través de la iniciativa #AragonenMarcha, hoy ya se han alcanzado los 3,8 millones de euros, gracias a las nuevas adhesiones de Grupo Costa y Grupo Carreras, así como al incremento de las aportaciones realizadas por Saica y Grupo Térvalis.

Las empresas están respondiendo con gran solidaridad a la llamada efectuada desde la iniciativa coordinada por CEOE Aragón, surgida del diálogo entre el Gobierno de Aragón y los agentes sociales autonómicos. Así, desde su puesta en marcha a finales de la semana pasada, ha logrado concitar estas elevadas cifras de donación, así como la actividad y propuestas de alrededor de 150 empresas dispuestas a participar en la fabricación, diseño y logística de una producción propiamente aragonesa de equipos de protección individual y material sanitario para los hospitales, centros de salud y personas que atienden servicios esenciales ante la pandemia del Covid-19 y el estado de alarma.

Entre las donaciones, destaca la efectuada por el Grupo Costa, empresa primordialmente agroalimentaria ubicada en Fraga (Huesca), que se ha adherido a la iniciativa con 600.000 euros. También se ha unido a las donaciones solidarias el Grupo Carreras. La firma logística zaragozana ha aportado 100.000 euros a esta causa para contribuir a las adquisiciones de material, cuya consecución se está realizando primordialmente en China a través de los contactos y canales de provisión y distribución también de empresas aragonesas que los han puesto a disposición de este propósito.

Además tanto Saica como Grupo Térvalis han ampliado sus donaciones hasta los 800.000 y 500.000 euros, respectivamente. Fundación Samca, Grupo Jorge y 
Forestalia son las empresas que completan las donaciones hasta su volumen global de 3,8 millones de euros a día de hoy.

Por otro lado, otro grupo de empresas articulado por #Aragón en Marcha continúa su labor de diseño y producción de EPIs (mascarillas, batas, delantales y otras protecciones de tejido plástico), hidrogeles (producción y envasado), componentes de tests diagnósticos y respiradores básicos. Las alrededor de 150 empresas que se han ofrecido para reorientar parte de su actividad a esta producción se han organizado en grupos según sus sectores y actividades, formados por BSH, Inycom, Solutex, Saphir, Federación de Industrias Textiles de Aragón (FITCA) y Ayuntamiento de Illueca.

CEOE Aragón y todos los miembros de #AragónenMarcha agradecen muy sinceramente las importantes donaciones de estas empresas, así como las labores de producción diseño y logística en que participan el resto y animan a sumarse a otras que puedan estar en disposición de adherirse a la iniciativa.

Seguimos recibiendo propuestas a través del correo electrónico aragonenmarcha@ceoearagon.es.