Noticias de CEOE Aragón

Primera jornada empresarial en materia de seguridad industrial e incendios en Zaragoza

Analizará las obligaciones legales, retos y nueva normativa que deben cumplir los propietarios de edificios, industrias y establecimientos de todo tipo

Las instalaciones de Seguridad Industrial están presentes en, prácticamente, todos los ámbitos de nuestras vidas: en todo tipo de establecimientos, edificios y actividades, puesto que incluyen aspectos como la protección contra incendios, sistemas de calefacción y refrigeración, electricidad, sustancias peligrosas, etc. Por ello, resulta indispensable el conocimiento y cumplimiento de los requisitos y obligaciones exigidos en esta materia.

Con el objetivo de sensibilizar e informar sobre ellos y las más recientes novedades normativas surge el Primer encuentro técnico en materia de seguridad e incendios, que se celebrará en Zaragoza el 22 de enero de 2020. Organizado por ARAPREIN (Asociación Aragonesa de Empresas de Prevención de Incendios) y ASOCAR (Asociación de Organismos de Control de la C.A. de Aragón), el encuentro cuenta con el respaldo de CEOE Aragón y el Gobierno autonómico.

A esta jornada técnica están convocados los profesionales afectados por la seguridad industrial, así como empresarios y titulares de instalaciones públicas y privadas.

Entre las materias que se tratarán destacan particularmente las instalaciones de protección contra incendios, específicamente pensadas para salvar vidas y, en segundo lugar, los bienes patrimoniales en caso de una emergencia. La nueva normativa en este campo, amplía sus afecciones y los retos que plantea a empresas y propietarios de edificios.

La jornada también busca concienciar sobre la importancia y obligaciones de la seguridad en instalaciones, ya que la labor divulgativa desde las organizaciones empresariales es fundamental para incrementar la cultura preventiva tanto de las empresas como de los ciudadanos en una materia que es responsabilidad de todos. De ahí que la sesión se celebre con el lema “Por un mundo más seguro: una responsabilidad que compartimos”.

Programa completo en pdf