Noticias de CEOE Aragón

ProyectA, nuevo programa de acompañamiento para mujeres directivas aragonesas


Directivas de Aragón pone en marcha un proyecto de madrinazgo para impulsar el acceso femenino a puestos de dirección empresarial
El proyecto tiene el respaldo de CEOE Aragón y responde a la estrategia de visibilización de la mujer que realiza la asociación 

 

Impulsar la promoción profesional de las mujeres en puestos directivos en la comunidad aragonesa, es unas de las principales premisas con las que nace el programa ProyectA; una ambiciosa iniciativa de la Asociación Directivas de Aragón, que arranca su andadura con el respaldo de CEOE Aragón, organización de la que forma parte. 

El nuevo programa tiene como base fundamental el acompañamiento a mujeres predirectivas con el fin de conseguir el desarrollo de sus competencias y habilidades en el ámbito empresarial y personal. El resultado: un crecimiento muy positivo en su carrera y la potenciación de su autoconocimiento. ProyectA, tal y como ha indicado Ana Solana, presidenta de Directivas de Aragón, está vinculado con los objetivos fundacionales de la asociación, que busca “la igualdad de oportunidades en el acceso a cargos de responsabilidad”. 

Serán las propias socias de Directivas de Aragón quienes de forma altruista ejercerán el madrinazgo. El plazo de inscripción finaliza el 15 de marzo y las sesiones de trabajo, entre 3 y 6, prorrogables hasta un total de 12, tendrán una duración de máximo una hora y media. Detrás de ellas, un equipo de trabajo altamente cualificado y liderado por Uxue Ardáiz, miembro de la junta directiva. Desde la asociación “formaremos a las futuras madrinas y en paralelo haremos entrevistas al resto de candidatas a mentorizar a través de socias que tienen experiencia en la gestión del talento para realizar el maching más eficaz”, explica Ardáiz. 

El Presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, ha avalado el proyecto durante la presentación que ha tenido lugar en las instalaciones de la esta organización empresarial. Mur ha resaltado que, pese a su progresión positiva, “el avance en materia de igualdad no es suficiente”. Por ello, ha afirmado que este programa “da un paso más al ofrecer a mujeres predirectivas una oportunidad importantísima para que ocupen cargos de responsabilidad y rompan el techo de crista que frena en demasiadas ocasiones sus carreras”. Mur ha destacado “la garantía y profesionalidad de Directivas de Aragón para seguir incrementando el número de mujeres en puestos de dirección y avanzar en una igualdad efectiva en las empresas”.

La fecha de inicio de las reuniones de trabajo está prevista en abril. Un programa muy ágil, práctico y directo, donde las participantes podrán vivir toda una experiencia. 
 

Obtener más información sobre Proyecta