Noticias de CEOE Aragón

Visita del Embajador de Cuba en España

El Embajador de Cuba en España visita CEOE Aragón para impulsar las relaciones empresariales entre la Comunidad Autónoma y el país caribeño

El Embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, ha visitado esta mañana la sede de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), donde ha sido recibido por su Presidente, Fernando Callizo. La reunión, en la que también han participado directivos de ambas entidades, se enmarca dentro de las actuaciones de CEOE Aragón para impulsar la internacionalización de las empresas aragonesas y de la visita del Embajador a nuestra Comunidad Autónoma. 

En el encuentro se han analizado las relaciones empresariales y económicas actuales entre Cuba y Aragón, constatando su progresión y el amplio margen de mejora conforme avanzan las reformas en el país caribeño. En concreto, el Embajador ha mostrado el interés de Cuba por que las empresas aragonesas conozcan las posibilidades que ofrece la zona de desarrollo de Mariel, que quiere convertirse en polo de inversión en la isla. 

CEOE Aragón, por su parte, ha valorado las oportunidades que presenta Cuba para las empresas aragonesas, incidiendo en la necesidad de garantías de seguridad jurídica como requisito fundamental para potenciar la inversión. 

El año pasado, las exportaciones de Aragón a Cuba alcanzaron un valor de 44,98 millones de euros (el 0,37% del total de las exportaciones aragonesas en 2017), mientras que las importaciones fueron prácticamente inexistentes. Los productos exportados por Aragón fueron mayoritariamente bienes de equipo, alimentación,  semimanufacturas y manufacturas de consumo. 

La Embajada y CEOE Aragón mantendrán contacto fluido para facilitar y tratar de impulsar las inversiones aragonesas, las relaciones comerciales entre ambos territorios y las vías de cooperación.