Noticias de CEOE Aragón

Arranca la tercera convocatoria del Programa Aragón Habla Inglés

Más de 500 personas podrán estudiar inglés y conseguir su certificación oficial de manera gratuita con este programa para residentes en Aragón y con prioridad para desempleados

Por la situación actual, se ha trasladado la formación presencial a aula virtual con plataforma de tele-formación

Dentro de la tercera edición del programa de INAEM, que está organizada por la UTE integrada por Kings Corner Business School y CEOE Aragón

Ya se ha iniciado el proceso de selección de alumnos para la tercera convocatoria del programa Aragón habla inglés, al que pueden acceder todos los residentes en Aragón interesados previa solicitud a través de la web https://aragonhablaingles.es/. En total, al menos 500 alumnos podrán participar en esta convocatoria, que se impartirá de manera online (en aula virtual con plataforma de tele-formación) para garantizar la seguridad de docentes y estudiantes, y cuyas clases comenzarán el 7 de septiembre

La formación tendrá una duración de 10 semanas siguiendo la metodología blended learning, que combina formación online con una plataforma de nueva generación. Al finalizarla, el programa ofrece la posibilidad de obtener la certificación oficial de la Universidad de Oxford para los niveles B1, B2, C1 y como novedad también se podrá obtener el título de C2 siendo la primera vez que se oferte este nivel en el programa.

En la segunda convocatoria el 94% de los alumnos presentados aprobaron el examen oficial y un 24% de ellos ha obtenido un nivel superior.

Este programa está creado y financiado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) con el objetivo de incrementar la empleabilidad y proyección profesional de los participantes gracias a la mejora y certificación oficial de su nivel de dominio del inglés.

Para poder participar en el programa, los aspirantes deben ser residentes en Aragón, tener al menos 16 años y estar inscritos en el INAEM. Tienen prioridad las personas desempleadas, aunque también pueden participar trabajadores ocupados (excepto empleados públicos), inscritos en mejora de empleo, y  estudiantes.

Inteligencia artificial, Big Data y profesores formados, combinación perfecta para la formación del siglo XXI

Como novedad en el sistema de aprendizaje, que es una plataforma desarrollada por el equipo de profesores de The Kings Corner en colaboración con CEOE Aragón, destaca la introducción de la inteligencia artificial, que posibilita a los alumnos practicar una de las partes más importantes del examen: Speaking & Pronunciation mediante una nueva tecnología que, tras leer el alumno un texto, estudia tu nivel de pronunciación dando feedback real de los puntos a mejorar, palabras falladas y cómo pronunciarlas correctamente.

El programa tendrá una nueva convocatoria en noviembre, para la que aquellas personas que estén interesadas todavía pueden también inscribirse a través de la web https://aragonhablaingles.es/.