Noticias de CEOE Aragón

CEOE Aragón participa el próximo lunes en Helsinki en la conferencia anual de la Red Europea de Apoyo a las Empresas

Como representante en Aragón, junto a ITAINNOVA, de la Enterprise Europe Network, que fomenta la cooperación empresarial y tecnológica entre negocios de más de 60 países

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) se reunirá el próximo lunes, 21 de octubre, en Helsinki con representantes de los más de 60 países en los que está implantada la Red de Apoyo a las Empresas, Enterprise Europe Network. La XII Conferencia Anual de esta red, dependiente de la Comisión Europea, analizará las futuras necesidades de las empresas, así como los servicios que se les prestan a través de las alrededor de 600 entidades que la conforman y sus próximas actuaciones.

Este año, además, la Conferencia acogerá la entrega del Premio Europeo de Buenas Prácticas concedido anualmente por la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA). CEOE Aragón opta nuevamente a este galardón europeo, que ya recibió en 2013 por sus actuaciones para promover la concienciación e información sobre Seguridad y Salud Laboral tanto en el ámbito de la empresa (herramientas, talleres…) como entre los escolares aragoneses, con talleres específicos.

En esta ocasión, la actuación seleccionada como aspirante por la Agencia es el análisis comparativo de las Estrategias de Seguridad y Salud Laboral de las comunidades autónomas de Navarra, Galicia, Canarias y Aragón, desarrollado por CEOE Aragón con financiación de la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales.

La Enterprise Europe Network es la mayor red mundial de apoyo a la competitividad y la innovación empresarial, con especial dedicación a la cooperación tecnológica y empresarial, así como en la participación de las empresas en proyectos y programas europeos como el Horizonte 2020. Sus representantes en Aragón son CEOE Aragón y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNNOVA).

Esto se traduce en poder poner a disposición de las empresas las oportunidades que supone el contacto directo y permanente con especializadas en empresa e innovación de todos los países miembros tanto en Europa como en el resto del mundo, así como con las instituciones de la Unión Europea.

La reunión se celebra coincidiendo con la presidencia finlandesa de la Unión Europea.