Noticias de CEOE Aragón

CEOE Aragón se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas

A la adhesión se suma la entrada como socio en la Red Española del Pacto, que supone un nuevo paso de la confederación en su compromiso con la sostenibilidad y la consecución de la Agenda 2030 desde el ámbito empresarial

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ya forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (United Nations Global Compact), tras formalizar su adhesión a la que es la mayor iniciativa internacional de responsabilidad corporativa y empresarial.

Al unirse al Pacto Mundial, CEOE Aragón se adhiere a sus diez principios en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Se integra, por tanto, en un una gran red internacional orientada a contribuir desde el sector privado a la sostenibilidad, la consecución de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Confederación ha dado un paso más en este compromiso convirtiéndose Socio Signatory de la Red Española del Pacto Mundial, que supone una mayor implicación y participación activa en el avance de los ODS en nuestro país.

Además de obligarse a implementar estos principios en su actuación, CEOE Aragón se compromete a organizar actividades para difundir el Pacto Mundial y la sostenibilidad corporativa para promover la adhesión de sus empresas y organizaciones asociadas. Igualmente, trabajará para implementar alianzas en estas materias y para apoyar el desarrollo y las actividades de  la Red Española del Pacto Mundial, cuyo apoyo recibirá a través de formación y análisis especializado, materiales de RSE y relaciones para el intercambio de buenas prácticas y conocimientos en este campo.

CEOE Aragón ha asumido los ODS y la contribución a su logro desde el tejido productivo aragonés como una de sus líneas de trabajo fundamentales para los próximos años. En este sentido, ha reforzado sus servicios de asesoramiento e información a empresas en materias como estrategia y gestión de la responsabilidad social, diseño e implantación de Planes de Igualdad, identificación de proyectos de acción social y voluntariado corporativo, asesoría medioambiental o Compliance, entre otras.

Es, además, impulsora, junto al Gobierno de Aragón y el resto de agentes sociales autonómico, y entidad adherida del Plan para la Responsabilidad Social de Aragón (RSA),  que recientemente ha renovado su colaboración con la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas con la forma del Plan Aragón y los ODS: Global Goals, Local Business.