Noticias de CEOE Aragón

CEOE Aragón pide prudencia y normalidad ante el alarmismo sobre problemas de abastecimiento por el coronavirus

La eficiencia y estructura de la distribución alimentaria en Aragón permite que la disponibilidad de alimentos no sea un problema para la población 

Ante el alarmismo y los bulos generados sobre un posible desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en la distribución aragonesa como consecuencia de los efectos del coronavirus, CEOE Aragón quiere transmitir a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad y calma. El abastecimiento está totalmente garantizado por la estructura de la distribución alimentaria en Aragón, que trabaja con eficiencia y dedicación.


España y Aragón cuentan con una distribución alimentaria muy eficiente, con gran capilaridad y capaz de hacer frente a situaciones extraordinarias, como la provocada estos días.


Reiteramos, por tanto, que el abastecimiento está garantizado a través de los distintos tipos de comercio, que globalmente alcanza una media en el país de una tienda por cada 840 consumidores, muy superior a la mayoría de los países europeos. 


Gracias a la eficiencia logística, las empresas de distribución están reponiendo productos con mayor frecuencia de lo habitual ante el aumento de la demanda, siendo también necesario llamar a la calma y a actuar con normalidad en las compras ya que el abastecimiento está garantizado.