Noticias de CEOE Aragón

Digitalización empresarial: situación y necesidades

La Comisión de Economía Digital de CEOE Aragón analiza el estado de la digitalización en las empresas aragonesas y el ecosistema tecnológico en la Comunidad Autónoma

Impulsar la formación, la colaboración público privada y la cultura digital es factor clave para su definitivo desarrollo en el tejido productivo 

La Comisión de Economía Digital de CEOE Aragón ha analizado hoy la situación de la digitalización en las empresas aragonesas y el ecosistema tecnológico en la Comunidad Autónoma, en su reunión trimestral.

Presidida por Beatriz Calvo, Directora General de INYCOM, la Comisión reúne tanto a empresas del sector TIC como profesionales de estas áreas en compañías de otros sectores.

La Comisión ha destacado la necesidad de impulsar la cultura digital en las empresas y organizaciones, con especial atención a la formación de los equipos humanos. También es fundamental un adecuado asesoramiento, adaptado a los requisitos y objetivos de cada negocio. En este aspecto, Beatriz Calvo ha resaltado que la tecnología no es un fin en sí misma, pero sí “facilitadora para que las empresas resuelvan sus necesidades y problemas” operativos.

 

Vídeo entrevista Beatriz Calvo

 

Para acercar las soluciones tecnológicas a todo tipo de empresas se ha planteado la posibilidad de “crear un hub de conexión entre empresas tecnológicas y usuarias”. También ha apostado por impulsar la colaboración público-privada con una mayor segmentación en base no solo al tamaño y sector de las empresas, sino al mercado en el que operan.

Las dificultades para incorporar profesionales bien formados y en número suficiente en estas áreas ha sido, nuevamente, uno de los temas compartidos en la Comisión, cuya solución debería pasar por un mayor acercamiento y colaboración entre el sistema educativo y las empresas.

La Comisión de Economía Digital de CEOE Aragón está integrada por representantes de: Aitana, Amazon Web Services, Bitbrain, BSH, CIEM, CIRCE, Coloriuris, Cuatrecasas, Deloitte, Directivas de Aragón, DXC, Edelvives, Electrónica Cerler, Grupo Hospitalario Hernán Cortés, Hiberus, Ibernex, Inycom, ITAinnova, Libelium, Orbe, Pikolin, SAMCA, Schindler, Tecnara, Telefónica, Teltronic, TZIR y Universidad San Jorge.