Noticias de CEOE Aragón

El Clúster de Salud Arahealth se incorpora a CEOE Aragón como miembro asociado

El acuerdo refuerza la colaboración entre ambas entidades para impulsar la un sector estratégico con gran importancia y potencial en la Comunidad Autónoma

El Clúster de Salud de Aragón (Arahealth) y CEOE Aragón han firmado hoy el acuerdo de incorporación de esta agrupación sectorial como miembro asociado a la Confederación. El acuerdo, suscrito por sus respectivos presidentes, Javier Ruiz Poza y Miguel Marzo, supone un refuerzo en la colaboración entre ambas entidades en torno a un sector consolidado y con creciente desarrollo en la Comunidad Autónoma.

Arahealth, que este mes de mayo cumple sus 10 años de historia, reúne a 51 entidades: 39 empresas, junto a centros de investigación, universidades y entidades públicas del Gobierno de Aragón actuando con un modelo de innovación de triple hélice para el impulso de proyectos colaborativos en el sector. Las empresas asociadas al clúster suman 8.000 empleos y una facturación consolidada de 6.500 millones de euros.

“Somos un sector de crecimiento, que investiga, que crea, importa y debe retener talento y que va a ser uno de los sectores económicos importantes en el futuro”, ha destacado Ruiz Poza, que también ha resaltado “todo lo que CEOE nos aporta en Aragón y la posibilidad de participar, en el ámbito nacional, en su Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales”.

Por su parte, Miguel Marzo, ha resaltado la importancia de la suma de asociaciones y agrupaciones empresariales en torno a CEOE Aragón como “punto de unión de las empresas aragonesa de todos los sectores, tamaños y provincias; reforzando tanto la capacidad de generar proyectos innovadores y de colaboración entre empresas y sectores como la de acción e influencia en aspectos claves para el conjunto del colectivo empresarial aragonés”.