Noticias de CEOE Aragón

EEN reforzará su apoyo a pymes en la transición industrial

La red europea de apoyo a las empresas (EEN) acuerda reforzar su respaldo a las pymes en la transición industrial hacia una economía más digital, verde y resiliente

CEOE Aragón participa en su reunión anual como representante en Aragón, junto a 800 entidades de la Unión Europea


CEOE Aragón ha participado esta semana en la Conferencia Anual de la Enterprise Europe Network, la mayor red  internacional  de apoyo a las empresas, de la que es representante en Aragón junto a Itainnova.

La red, dependiente de la Comisión Europea y con representación en más de 60 países,  celebra este año en Bilbao su 15 aniversario, reuniendo a más de 800 instituciones y representantes de la  UE.

Entre las acciones acordadas por los participantes para reforzar los servicios de la red especialmente a las pymes destaca fortalecer su respaldo en la transición industrial europea hacia una economía más verde, digital y resiliente. Así mismo, se ha apostadopor incrementar la colaboración entre las entidades internacionales que la componen para consolidar un sólido ecosistema de apoyo a las empresas, su internacionalización y avance tecnológico.

En la Conferencia, que coincide con la presidencia española de la UE, también se han debatido los avances y retos de futuro del mercado único europeo, que cumple 30 años desde su creación el 1 de enero de 1993.

Facilitar la cooperación internacional entre empresas tanto en el plano operativo (búsqueda de proveedores y distribuidores, joint ventures…) como en el tecnológico y en la participación de proyectos europeos es uno de los principales valores de esta Red al que pueden acceder las empresas a través de CEOE Aragón (een@ceoearagon.es).