Noticias de CEOE Aragón

Empresas, familias y deportistas compartirán pistas en un fin de semana inclusivo

I Encuentro Inclusivo de Esquí y Responsabilidad Social en el  Valle del Aragón  

El 16 y 17 de diciembre, organizan ATADES, CEOE Aragón, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón 

Con la colaboración de CEOE Fundación, 100k Astún Candanchú, Centraldereservas.com y Cadena SER 

ATADES, CEOE Aragón, Turismo de Aragón y el Gobierno de Aragón organizan el I Encuentro de Esquí y Responsabilidad Social en el Valle del Aragón. Se trata de una escapada de esquí y montaña que tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de diciembre. El Encuentro está dirigido a empresas, sus equipos y colaboradores y sus familias, personas con o sin discapacidad. Además, la cita contará con actividades donde los esquiadores compartirán pistas con deportistas y personas con discapacidad intelectual.   

El fin de semana de Esquí y Responsabilidad Social ATADES- CEOE Aragón se celebrará en las estaciones de Astún y Candanchú. Cada persona o empresa podrá configurar su fin de semana en la nieve, eligiendo entre esquí alpino, snowboard, esquí nórdico, raquetas de nieve y actividades adaptadas e inclusivas para personas con y sin discapacidad. Quien lo desee podrá alquilar material, participar en diferentes clases, y apuntarse a actividades complementarias après-ski.   

El Encuentro contará con actividades adaptadas según el nivel de esquí y las necesidades de los participantes. Está diseñado con un enfoque de actividades y eventos inclusivos y adaptados a personas con discapacidad y autismo para todos los niveles.  

 Consiste en una cita que permitirá compaginar ocio familiar con networking con empresarios y profesionales. Las personas interesadas pueden configurar su fin de semana a través de ESTE ENLACE o en la web de atades.org

El I Encuentro Inclusivo de Esquí y Responsabilidad Social en el  Valle del Aragón se ha presentado hoy en la sede de CEOE Aragón con la participación de su director general, Jesús Arnau; el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme; el gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga; y el director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Jorge Moncada. El acto ha estado presentado y conducido por el periodista y presentador de deportes de Aragón Tv, Jorge San Martín. 

Actividades del Encuentro 

Las actividades se desarrollarán durante dos jornadas: el sábado 16 y el domingo 17, en las estaciones de Astún y Candanchú. Además, el viernes 15, el Encuentro será protagonista del programa de radio “SER Aventureros”, con la colaboración especial José Antonio Ponseti. 

Durante el sábado, el evento deportivo e inclusivo comenzará a las 10 de la mañana. Habrá actividades familiares y adaptadas como es un paseo con raquetas, slalom gigante, master class de esquí nórdico, descenso en familia y esquí en trineo adaptado. Además, se ofrecerán varias masters class de snowboard y esquí alpino. 

Por la tarde, está prevista una visita teatralizada a la Estación Internacional de Canfranc, así como un cóctel social y cata de vino. 

La jornada del domingo comenzará a las 10 de la mañana. Las estaciones de Astún y Candanchú contarán con varias actividades: paseo con raquetas, esquí en trineo adaptado, y master class de esquí alpino, esquí nórdico y snowboard. La jornada finalizará al mediodía con una cata de vino. 

Toda la información de las actividades previstas en el I Encuentro Inclusivo de Esquí y Responsabilidad Social en el Valle del Aragón PUEDEN CONSULTARSE AQUÍ  

Cómo participar 

Las empresas y familias interesadas en participar pueden hacer sus reservas de hoteles y actividades a través de atades.org y EN ESTE ENLACE de centraldereservas.com 

Colaboración ATADES-CEOE 

El Encuentro forma parte del conjunto de acciones desarrolladas por ambas entidades y con las que se fomenta el deporte. Acciones como el torneo de pádel, celebrado el pasado mes de octubre y con las que ATADES y CEOE Aragón buscan el respaldo de las acciones y proyectos sociales de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual.