Noticias de CEOE Aragón

El Clúster de la Energía de Aragón se incorpora a CEOE Aragón como miembro asociado

El acuerdo refuerza la colaboración entre ambas entidades para impulsar el sector de la Energía en la Comunidad Autónoma

El Clúster de la Energía de Aragón (CLENAR) y CEOE Aragón han firmado hoy el acuerdo de incorporación de esta agrupación sectorial como miembro asociado a la Confederación. El acuerdo, suscrito por sus respectivos presidentes, Pedro Machín y Miguel Marzo, supone un refuerzo en la colaboración entre ambas entidades en torno al impulso del tejido empresarial autonómico y de este sector, ya clave en Aragón y con gran potencial de crecimiento.

Clenar, reúne actualmente a 91 empresas y entidades: 78 empresas privadas, 7 centros tecnológicos, universidades y colegios profesionales y 6 entidades públicas, que suponen más del 3,95 % del PIB regional en el sector y suman más de 17.000 empleados, con el objetivo de visibilizar al sector, fomentar la colaboración entre socios y mejorar la competitividad empresarial y la sociedad a través de la energía. 

Pedro Machín ha destacado que más del 70% de las empresas socias del clúster son pymes y que ello refuerza el compromiso de la asociación de aportar competitividad a las pequeñas y medianas regionales, todo ello a través de la innovación y la colaboración. Otro de los grandes objetivos que persigue el clúster es conseguir una efectiva colaboración público- privada, ya que, se ha demostrado que la colaboración entre socios contribuye a la creación de nuevos productos y servicios que consolidan el sector y genera una alta creación de empleo cualificado, asentando al sector y posicionándolo como referente innovador en el territorio.

Los tres grandes pilares sobre los que el clúster está trabajando para mejorar y visibilizar el sector son “la formación y el desarrollo de talento para el sector y la sociedad, ayudar a la empresa a innovar y a hacerlo en colaboración, y hacer el sector visible y atractivo, especialmente hacia los jóvenes, para que siga creciendo”.