Noticias de CEOE Aragón

La Comisión de Recursos Humanos analiza la retribución variable para impulsar competitividad empresarial y atraer talento

Con la vista puesta en la competitividad empresarial y la adaptación de las empresas a una composición de sus equipos humanos cada vez menos jerarquizada y más intergeneracional, la Comisión de Recursos Humanos de CEOE Aragón ha analizado hoy las fórmulas de retribución variable, sus posibilidades y normativa.

Los responsables de Recursos Humanos de las empresas que componen este órgano han analizado las implicaciones tanto laborales como fiscales de este tipo de retribución, que se va a ver afectada por diversa normativa y jurisprudencia de la Unión Europea en próximas fechas.

La Presidenta de la Comisión, Marian Amorós, ha señalado que estos sistemas retributivos “hasta ahora muy orientados solo a los niveles altos”, deben replantearse para responder a unas empresas y organizaciones “cada vez menos jerarquizadas y más horizontales en las que, además, conviven generaciones con distintos intereses, expectativas y necesidades”. Por ello, los planes en esta materia deben “estar vivos, ser flexibles y contemplar estas posiciones e intereses”.

 

 

 

La Voz de Marian Amorós (video)

 

 

 

 

 

 

 

 

En este aspecto, se han analizado opciones novedosas vinculadas a la sostenibilidad en todos sus ámbitos como, por ejemplo, desconexión digital, reducción de emisiones, políticas de movilidad, encaminándonos hacia nuevas formas de generar marca de empresa que incentive tanto para la fidelización como para la atracción de nuevo talento, que es un problema común y recurrente en todas las organizaciones”.