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Llevamos a 52 centros educativos la prevención de riesgos y los primeros auxilios con una herramienta  didáctica

La pandemia ha modificado el formato de esta acción en la que ya han participado 7.500 escolares

Tras 12 ediciones de talleres de prevención de riesgos y primeros auxilios dirigidos a escolares de Aragón, la Covid19 ha obligado a cambiar totalmente el formato esta actividad con la que CEOE Aragón busca fomentar la cultura preventiva desde edades tempranas. La imposibilidad de realizar talleres presenciales y prácticos ha llevado a la Confederación, con el respaldo de la Dirección General de Trabajo, Autónomos y Economía Social del Gobierno de Aragón, a sustituirlos por una unidad didáctica que permite cumplir las limitaciones de aforo y distancias en las aulas.

La herramienta ya se ha distribuido a 52 centros educativos de las tres provincias aragonesas (18 en Zaragoza, 17 en Huesca y 17 en Teruel) y pueden solicitarlo todos los que estén interesados.

En formato power point, nuestro “guía” conduce a los usuarios por aspectos  básicos de la prevención de riesgos en el hogar, viales, en el trabajo, tipos de señales (prohibición, obligación, peligro…), nociones de equipos de protección individual (EPI), actuación en caso de distintas emergencias. 

La presentación va acompañada de un manual para los profesores, de forma que puedan impartir la unidad con independencia de sus conocimientos previos y se propone la realización de juegos y retos para reforzar los conocimientos adquiridos por los alumnos. ( (enlace a la herramienta)

A lo largo de sus 12 ediciones, CEOE Aragón ha realizado 300 talleres preventivos para niños y jóvenes bajo el lema “La prevención empieza desde pequeños”. En ellos han participado 7.500 alumnos tanto de centros escolares como de diferentes grados de FP, además de familiares de trabajadores de diversas empresas que los han acogido dentro de las actividades dirigidas a sus empleados y familias.

De cara a próximas ediciones y dada la buena respuesta obtenida por la herramienta, se prevé continuar en esta línea con herramientas más orientadas a grados formativos de distintos sectores y su problemática específica.