Noticias de CEOE Aragón

Preocupación ante la reducción de actividad económica por la ausencia de lluvias y la deficiente infraestructura hidráulica

Benito Tesier y José Ángel Subirá, nuevos vicepresidentes de la Confederación junto a los presidentes de CEOE Teruel y CEOE CEPYME Huesca

La ausencia de precipitaciones en unos meses cruciales para los cultivos y la falta de una estructura suficiente que permita embalsar agua en periodos de mayor abundancia de lluvias van a provocar este año una reducción de la actividad económica en Aragón de alrededor de 1.500 millones de euros. Así lo ha valorado el Comité Ejecutivo de CEOE Aragón, reunido hoy.

Este descenso contempla la incidencia de ambos factores sobre la disponibilidad de agua, que afecta gravemente tanto en el sector agrícola y ganadero como en la industria agroalimentaria y química, y el transporte, en la actividad  ligada a este sector primario y de transformación.

José Fernando Luna, Presidente de CEOE CEPYME Huesca ha explicado que la fuerte reducción de producción en cereales, oleaginosas y leguminosas, va a tener, así mismo, un gran efecto sobre la autosuficiencia española para la alimentación animal, obligando a importar de terceros países un mucho mayor porcentaje de la misma (cereal, maíz, guisantes, alfalfa). De esta forma, se reduce la soberanía alimentaria nacional, con el consiguiente impacto que puede producirse en precios y seguridad de suministros.

NUEVOS VICEPRESIDENTES

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de CEOE Aragón ha completado las 4 vicepresidencias de la organización. Benito Tesier y José Ángel Subirá, ambos miembros de este órgano de gobierno de la Confederación asumen las dos vicepresidencias vacantes en representación, respectivamente, de CEOE Zaragoza y de las organizaciones sectoriales asociadas. 

Se unen así a los dos vicepresidentes que se mantienen en el cargo: Juan Ciércoles, Presidente de CEOE Teruel, y José Fernando Luna, Presidente de CEOE CEPYME Huesca.

Benito Tesier es Presidente del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ),  vicepresidente de Confemetal e integrante de los comités ejecutivos tanto de CEOE Aragón como de CEOE Zaragoza. 

También pertenece a estos dos últimos, José Ángel Subirá, representante del sector de Hostelería y Turismo.
Los nombramientos han sido aprobados por unanimidad de los vocales del Comité Ejecutivo a propuesta del Presidente, Miguel Marzo, por su labor y compromiso con la organización y el tejido empresarial aragonés.