Noticias de CEOE Aragón

Renovamos la colaboración con la USJ en el Máster de Dirección y Gestión de Empresas

La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, y el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, han firmado esta mañana en el Edificio Grupo San Valero la renovación del convenio de colaboración por el que CEOE continuará apoyando el Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Empresas de la USJ, una titulación avalada por más de una decena de empresas referentes en diferentes sectores.

Berta Sáez ha agradecido este acuerdo que “nos permite ofertar un máster que destaca por la cercanía de la empresa al aula para formar a los alumnos en habilidades directivas, competencias analíticas, así como en la concienciación social de las organizaciones”. Además, la rectora de la Universidad San Jorge ha destacado la parte práctica del máster y el método learning by doing que llevan a cabo los docentes que forman parte del claustro.

Por otra parte, Miguel Marzo ha explicado que “estamos es una época en la que tenemos que apostar por la generación y retención del talento en Aragón para cubrir las necesidades reales de la sociedad”. En este sentido, Marzo apuesta por el impulso de las vocaciones STEAM y el sector tecnológico como pieza clave para crear perfiles en línea con el tejido empresarial. Además, ha señado que es un placer contar con el Grupo San Valero porque “nos dan la posibilidad de trasladar las necesidades profesionales que van surgiendo en las empresas”.

Gracias a la firma de este acuerdo, CEOE Aragón seguirá colaborando activamente en el programa de prácticas, participando en el cuadro docente y aportando su experiencia en las metodologías de enseñanza y aprendizaje a través de visitas a empresas, sesiones específicas y talleres extracurriculares en los que tendrán cabida diferentes expertos del ámbito empresarial.

Previamente a la firma de convenio, ha tenido lugar un panel multidisciplinar de expertos con profesionales de diferentes empresas que abarcan áreas como marketing y dirección de personas, entre otros. El objetivo es enriquecer los contenidos apostando por cuestiones como la transformación digital, la innovación y la internacionalización.

El Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Empresas cuenta con un novedoso plan de estudios que responde a las necesidades de las empresas en esta nueva era, apostando por contenidos como industria 4.0, inteligencia artificial aplicada a las entidades financieras, objetivos de desarrollo sostenible (ODS), big data, business intelligence y transformación digital, entre otros. Además, los alumnos del máster también podrán aprender cómo se ven afectadas las empresas por la regulación fiscal y la normativa que afecta en su día a día y cómo aplicar el “compliance” para ser entidades socialmente responsables. 

Esta titulación, cuya nueva edición dará comienzo el próximo mes de octubre, ofrece una formación eminentemente práctica e innovadora adaptada al mundo empresarial y con un calendario “executive” que combina la gestión clásica de las técnicas de dirección, con los nuevos paradigmas de las organizaciones.