Noticias de CEOE Aragón

Ricardo Mur no optará a la reelección en CEOE Aragón

El actual presidente se centrará en nuevos retos profesionales tras 8 años al frente de organizaciones empresariales aragonesas

Las elecciones a la presidencia se celebrarán el próximo 3 de febrero

Ricardo Mur, Presidente de CEOE Aragón, ha comunicado al Comité Ejecutivo y Junta Directiva de la Confederación la voluntad de no presentar su candidatura a las próximas elecciones a la presidencia de la organización, que se celebrarán el 3 de febrero de 2022. 

Ricardo Mur ha sido presidente de CEOE Aragón 3 años (2019-22) y 5 vicepresidente (2014-19). En 2016, la Confederación de Empresarios de Aragón (entonces CREA) y las tres organizaciones empresariales provinciales aragonesas: CEOE Zaragoza, CEOS CEPYME Huesca y CEOE Teruel, acordaron un proceso de convergencia, especialmente centrado en organizaciones regional y zaragozana. Dentro del mismo se produjo el relevo entre Fernando Callizo y Ricardo Mur (entonces presidentes de estas, respectivamente) en la presidencia de la organización autonómica, periodo que  finaliza en 2022.

Mur también preside CEOE Zaragoza desde 2014 siendo, además, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y su Comisión de Régimen Interno.

Junto al avance en la cohesión de las organizaciones empresariales y el impulso de la cooperación con Cepyme y Cámaras de Comercio, en la Presidencia de Ricardo Mur cabe destacar iniciativas como la constitución del Consejo Empresarial (con presencia de 24 empresas referentes de todos los sectores de las 3 provincias). Se han puesto en marcha la Cumbre Empresarial de la Corona de Aragón, la Cumbre por la Competitividad, el Premio Empresario de Aragón e iniciativas de impulso de la digitalización, sectores estratégicos y el liderazgo femenino, con el apoyo de Directivas de Aragón. 

El diálogo social y la capacidad de negociación y acuerdo con el Gobierno de Aragón y los restantes agentes sociales de la Comunidad (CEPYME, CCOO y UGT), así como la capacidad de interlocución y colaboración con las instituciones – especialmente Ejecutivo autonómico y Ayuntamiento de Zaragoza – han resultado básicas a lo largo de su presidencia.

Ha liderado la amplia actividad de CEOE Aragón orientada a minimizar el impacto sobre las empresas y el empleo aragoneses de la pandemia de Covid-19 y sus efectos. Destaca, además, la iniciativa Aragón en Marcha que lideró la donación de más de 6,4 millones de euros de las empresas de la comunidad, con el objetivo de suministrar a los profesionales de la sanidad pública equipamiento necesario para hacer frente a la pandemia; así como, posteriormente, recursos a diversas entidades sociales en las tres provincias aragonesas.

Todas estas actuaciones han impulsado la puesta valor ante la sociedad de la figura del empresario como creador de empleo, riqueza y desarrollo socioeconómico.

Mur ha hecho público su agradecimiento a todos los empresarios por el apoyo a lo largo de estos años, así como la labor de los empleados de CEOE Aragón y Zaragoza.