Noticias de CEOE Aragón

Aragón pierde a un referente empresarial de talla mundial con la muerte de César Alierta

Desde CEOE Aragón lamentamos profundamente el fallecimiento de César Alierta, un gran referente empresarial aragonés, nacional e internacional. Presidente de Telefónica entre los años 2000 y 2016 y de la Fundación Telefónica hasta 2022, así como impulsor de inversiones empresariales en Aragón en sectores estratégicos como Hostelería, Deporte, Turismo o Digitalización. Alierta ha sido una de las figuras empresariales aragonesas y españolas más prestigiosas y relevantes del ámbito económico y las telecomunicaciones, así un hombre comprometido con el impulso de la innovación empresarial y el desarrollo socioeconómico de Aragón y de España. 

En reconocimiento a su trayectoria, así como a sus valores humanos y su destacada contribución para el progreso aragonés, CEOE Aragón galardonó a César Alierta en 2016 con el “Premio Empresario de Aragón”, en su primera edición.  

Alierta siempre mantuvo su fuerte vinculación con la Comunidad Autónoma aragonesa y la ciudad de Zaragoza, y lideró procesos empresariales de gran calado tanto en Tabacalera, que presidió desde 1997, como en la expansión internacional y digitalización de Telefónica hasta convertirla en un operador mundial.   

La empresa y Aragón pierden con su muerte un gran activo de enorme valía personal y profesional.