Noticias de CEOE Aragón

El Secretario General de Podemos Aragón habla de economía, empresas y empleo con el Comité Ejecutivo de CEOE Aragón

  • 18/01/2018
  • Sin categorías asociadas

Ha participado en la reunión mensual de este órgano dentro de los habituales encuentros de CEOE Aragón con los partidos políticos con representación parlamentaria autonómica 

El Secretario General de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, se ha reunido esta mañana con el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), participando en la sesión mensual de este órgano. El encuentro se encuadra en los habituales contactos que CEOE Aragón mantiene con los representantes políticos aragoneses para transmitirles la situación, demandas y percepciones de los empresarios de la Comunidad Autónoma, así como conocer sus propuestas y planteamientos. 

El encuentro ha permitido un diálogo fluido, planteando por ambas partes actuaciones que, pese a notables divergencias de ideológicas, abren margen para el consenso en aspectos como la importancia de impulsar la actividad empresarial, con especial atención a las pymes, las opciones de crecimiento de las empresas, y con todo ello, el empleo, más de cuyo 82% depende de las empresas en Aragón, o la pervivencia y asentamiento de población en el medio rural. También la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica, el empleo juvenil y el impulso de sectores económicos de futuro y la formación necesaria para ellos, han aparecido como preocupaciones comunes entre ambas partes. 

La fiscalidad, el empleo o el sector financiero han sido, entre otros, temas en los que se han constatado visiones más discrepantes.