Noticias de CEOE Aragón

Entrega de los Premios Impulsa Liderazgo Femenino 2022

Susana Alejandro y Rosa Monge reciben los galardones en la 1ª edición, convocada por CEOE Aragón, CaixaBank y Directivas de Aragón 

Con el objetivo de premiar y dar visibilidad a las mujeres empresarias, directivas y profesionales del tejido empresarial autonómico

VIDEO DEL ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS

La cofundadora y CEO de Beonchip, Rosa María Monge, y la directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo Saica, Susana Alejandro, han recibido hoy los Premios Impulsa Liderazgo Femenino 2022. Los galardones, otorgados en las categorías Impulsa Joven e Impulsa Liderazgo, respectivamente, han nacido este año, convocados por CEOE Aragón, CaixaBank y Directivas de Aragón.

Con ellos, las entidades convocantes dan un paso más dentro de su labor para impulsar el acceso del talento femenino a puestos de dirección y alta responsabilidad en las empresas, ya que, como ha destacado el Presidente de CEOE, Miguel Marzo, en su presentación: “el talento no tiene género y debemos lograr aprovecharlo e incorporarlo todo” a nuestro tejido productivo.

Con el deseo compartido de que en unos años, la igualdad en consejos de administración y  puestos directivos haga innecesaria la existencia de unos premios específicos, convocantes y galardonadas han valorado, sin embargo, su importancia en la actualidad por lo que suponen de reconocimiento y proyección, así como de visibilidad para figuras que pueden resultar referentes para jóvenes profesionales y empresarias.

Las premiadas han sido seleccionadas entre las diecisiete candidaturas presentadas por empresas y organizaciones empresariales de la comunidad autónoma.

En el caso del galardón Impulsa Liderazgo a Susana Alejandro, el jurado ha valorado su amplia trayectoria profesional, vinculada al Grupo Saica desde 1996. Tras asumir en 2003 la dirección de Saica Pack Iberia y, posteriormente, la de toda la unidad de negocio, es desde 2013 directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo, cargo desde el que ha elaborado los planes 
estratégicos que han estructurado la expansión y crecimiento del grupo, con una diversificación geográfica que lo ha llevado a Turquía y Estados Unidos, sin olvidar la expansión en Europa Occidental con, entre otras, la compra del principal fabricante de papel galo. Además, ha impulsado la descarbonizacióndel Grupo, su mayor orientación al cliente y la diversificación de producto con una unidad de negocio de embalaje flexible.

Rosa María Monge recibe el Premio Impulsa Joven como cofundadora, en 2016, y CEO de la empresa Beonchip, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de dispositivos microfluídicos para cultivo celular, siendo la primera empresa española dedicada a la tecnología Organ-on-Chip. Monge ha participado en el desarrollo de dispositivos y chips en su campo de actividad que han dado lugar a seis patentes registradas desde 2012. Ha realizado, además, diversas publicaciones científicas y proyectos. Asimismo, desarrolla una intensa labor orientada a fomentar las vocaciones y formación de niñas y jóvenes en carreras STEM y de mentorizaje académico, empresarial y profesional tanto científico como centrado en el impulso del talento femenino, a través de su participación en programas de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el IAF, entre otros.

Los Premios Impulsa Liderazgo Femenino se enmarcan dentro de las actuaciones organizadas anualmente de forma conjunta CEOE Aragón y CaixaBank, con la 
colaboración de Directivas de Aragón, dirigidas a la promoción del liderazgo femenino en el tejido empresarial aragonés. Entre ellas, destacan los ciclos de conferencias y encuentros destinados a analizar el presente, futuro y retos de diversos sectores productivos y la presencia y aportación femenina en los mismos, gracias a la participación de empresarias y directivas destacadas y que en su pasada edición contaron con más de 700 participantes.

El acto de entrega ha estado encabezado por los presidentes de CEOE Aragón, Miguel Marzo, y Directivas de Aragón, María Sasot, y la directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno. Ha contado, además, con una ponencia sobre el Liderazgo en el siglo XXI a cargo de Ana Solana, Directora Senior de RRHH del grupo Exide Technologies; y un diálogo entre las galardonadas moderado por Luis Humberto Menéndez, jefe de Economía de Heraldo de Aragón.