Noticias de CEOE Aragón

II Torneo de Pádel solidario ATADES – CEOE Aragón

Los beneficios se destinarán a mejorar la calidad de vida de niños y niñas con necesidades especiales, gracias al exoesqueleto pediátrico

El próximo viernes y sábado en Pádel Zaragoza con 110 participantes de 18 empresas

ATADES y CEOE Aragón organizan su II Torneo de Pádel Solidario, dirigido a empresas y grupos. El evento tiene lugar el próximo viernes 6 y sábado 7 de octubre, en las instalaciones de Pádel Zaragoza y forma parte del conjunto de acciones conjuntas organizadas por ambas entidades.

El II Torneo de Pádel Solidario ATADES - CEOE Aragón es un encuentro deportivo y de convivencia cuyo objetivo es contribuir a un proyecto innovador e imprescindible para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con necesidades especiales, gracias al Exoesqueleto pediátrico. Todas las aportaciones que se realicen, de los equipos apuntados y de las empresas patrocinadoras y colaboradoras, se dedicarán a promover este proyecto de ATADES. El exoesqueleto emplea la robótica orientada a la rehabilitación de múltiples patologías de la marcha. También está indicado para enfermedades neuromusculares que causa debilidad global progresiva.


El torneo cuenta con 110 jugadores inscritos procedentes de 18 empresas de la Comunidad Autónoma. Se celebrará el viernes de 18:30 a 21:30 horas, y el sábado de 9 a 16:30 horas. Además, el torneo contará, durante la mañana del sábado, de 11 a 13:30 horas, con un encuentro inclusivo donde usuarios del Club de Pádel ATADES compartirán pistas con las personas inscritas que quieran sumarse a esta actividad.

Torneo de pádel

En el torneo habrá cuadro para parejas masculinas, femeninas y, otro, para mixtas. Las empresas que participen con su ayuda promueven una vida saludable, así como los valores solidarios y el fomento del trabajo en equipo, además de colaborar con el proyecto de ATADES que mejora la calidad de vida de niños y niñas, gracias al exoesqueleto pediátrico. 

Los trofeos del II Torneo de Pádel Solidario ATADES - CEOE Aragón son realizados por los usuarios de Alma ATADES Cerámica, taller ocupacional dedicado a la creación y comercialización de vajillas artesanales realizadas por personas con discapacidad intelectual. Trofeos únicos realizados de forma artesanal.

Colaboradores y patrocinadores

El Torneo cuenta con el patrocinio, en la categoría oro, del Grupo QP; en la categoría plata, de la Universidad San Jorge (USJ) y de Arpa Equipos Móviles de Campaña; y en la categoría bronce, de Mondo Ibérica. Además, cuenta con la colaboración de Pádel Zaragoza, WTCZ, Bergner Europe, Reden Hair y Q77 Plus, Enate, Fontecabras, La Tagliatella Parque Grande, Eboca, Publimax, Lacasa, Pádel Nuestro y Educater.