Noticias de CEOE Aragón

Iniciamos la Semana de la digitalización de la pyme en Ejea con Grupo San Valero y la Asociación Empresarial de las Cinco Villas

Del 25 al 29 de septiembre, el Aula Móvil del Grupo San Valero se ubicará en la plaza de Toros de Ejea de los Caballeros para acoger diversos talleres con entrada libre hasta completar el aforo 

El Grupo San Valero, CEOE Aragón y la Asociación Empresarial de las Cinco Villas han inaugurado esta mañana en Ejea de los Caballeros la “Semana de la digitalización en el entorno profesional de la pyme”. Esta iniciativa se enmarca en los proyectos de los fondos Next Generation, un plan de formación que la Universidad San Jorge ha puesto en marcha en colaboración con SEAS, Estudios Superiores Abiertos, Centro San Valero y la empresa Bejob Empleabilidad.

Del 25 al 29 de septiembre se desarrollarán diferentes talleres para que los participantes aprendan los recursos para transformar digitalmente una empresa,  reciban asesoramiento sobre subvenciones y conozcan cómo mejorar la presencia digital y los pasos necesarios para digitalizar una pyme.

La presentación ha contado con la participación de Adán Usán, presidente de la Asociación de Empresarios de las Cinco Villas, que ha dado la bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo a las entidades organizadoras y colaboradoras del proyecto. A continuación, Raúl Millán, director de empresas e instituciones del Grupo San Valero, ha señalado que esta iniciativa está enmarcada en los proyectos de los fondos Next Generation. “Se trata de dos programas para formar en gestión digital a pymes que quieran mejorar su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización. Uno de ellos está dirigido a directivos, y otro, a lo que denominamos agentes del cambio, es decir, personas trabajadoras de pymes o en situación de desempleo que quieran incorporarse al mercado laboral ayudando en la transformación digital de las pymes” ha recalcado.

Asimismo, Jesús Arnau, director general de CEOE Aragón, ha animado a todos los asistentes a participar en estos talleres. “Va a ser una semana muy intensa y esperamos que podáis aprovechar la oportunidad”, ha comentado. Además, ha explicado el objetivo de la “Oficina Acelera Pyme” impulsada por CEOE para acompañar a autónomos y a pequeñas y medianas empresas en su proceso de digitalización.

Posteriormente, Esther Borao, directora de Itainnova, ha impartido una ponencia bajo el título “Energía innovadora”. Durante la misma, ha explicado cómo fueron sus inicios en diferentes proyectos innovadores que la llevaron a viajar a Silicon Valley, Gambia, o Dubai. “Al final, la clave está en la confianza, en seguir tu instinto, tu corazón y, a ratos, tu cerebro porque cuando por fin encuentras lo que quieres hacer, tienes que marcarte unas metas e intentar luchar por ellas”.

Además, como directora general del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), ha resaltado que trabajan con todo el ecosistema “siendo impulsores de la innovación porque suena muy bonita, pero también es muy compleja”. Por ello, Borao ha finalizado su ponencia animando a todos los interesados a participar en los diferentes talleres “ya que, entre todos,tenemos que hacer que crezcamos y, entre todos, ser más competitivos”.

Finalmente, Andrea Rodríguez, concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Ejea y consejera delegada de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (SOFEJEA) ha recalcado la necesidad de implementar instrumentos de digitalización en un ambiente tan globalizado. “La innovación consigue que las empresas lleguen a todo el mundo, y por eso, la digitalización nos ayudará a crear en Aragón una red de tejido empresarial innovadora y vanguardista”, ha comentado.

Talleres en el Aula Móvil del Grupo San Valero con entrada libre hasta completar aforo

Por la tarde, tendrá lugar el primer taller “Digitaliza tu pyme en 5 pasos”, dirigido a responsables y directivos de pymes. En esta actividad, Alberto Niévedes, responsable del Área de Empleo y Relaciones con Empresas de la Universidad San Jorge, explicará los pasos a seguir para diseñar un proyecto de transformación digital desde la perspectiva de un responsable, directivo o mando intermedio de una pyme. El taller contempla un recorrido, en cinco pasos, por diversas herramientas de diagnóstico, atención al cliente, diseño de de planes de acción y desarrollo de procesos de evaluación y mejora continua.

Tras esta primera jornada, a largo de la semana se impartirán diversos talleres para abordar cuestiones como la financiación y desarrollo de un proyecto de digitalización, se pondrá en marcha una sesión de networking, un programa de radio en directo y diferentes actividades dirigidas a directivos y trabajadores de pymes, así como a estudiantes y desempleados.

Todas las sesiones se impartirán en el Aula Móvil del Grupo San Valero, situada en el parquin de la Plaza de Toros de Ejea de los Caballeros y la entrada es libre hasta completar el aforo. La organización de estas actividades cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, ADEFO Cinco Villas y SOFEJEA.