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La sostenibilidad social contribuye a la competitividad de la empresa y su impacto positivo en el entorno y la sociedad

Compañías aragonesas explican sus acciones en este ámbito en una jornada organizada por la Comisión de Sostenibilidad y Economía Circular de CEOE Aragón y la Fundación Sesé

La social es la tercera pata de la sostenibilidad en la empresa junto con la económica y la mediambiental, y su inserción en la estrategia corporativa redunda en competitividad para la empresa y un impacto positivo de la misma en la sociedad y el entorno en el que desarrolla su actividad.

A ella ha dedicado esta mañana CEOE Aragón una jornada organizada por nuestra Comisión de Sostenibilidad y Economía Circular con la colaboración de la Fundación Sesé.La Presidenta de la Comisión, Avelina Belostas, ha destacado la “cantidad y calidad de las empresas aragonesas que han sabido hacer de la sostenibilidad una bandera”, algo que debe hacerse “inherente a la empresa de dentro hacia fuera e involucrando al equipo interno, clientes y proveedores”

La cita, que ha contado con cerca de 80 asistentes, ha coincidido con la reunión periódica de la Comisión, que ha analizado, entre otros temas, los estándares necesarios para implementar los informes de sostenibilidad derivados de la reciente Directiva europea, la propuesta de Directiva de Green Washing y un tool kti para empresas de la Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (DIRSE).

En la jornada, inaugurada por el Vicepresidente de CEOE Aragón José Angel Subirá y la Directora General de Pymes y Autónomos del Gobierno de Aragón, Ana Sanz; se han expuesto buenas prácticas de empresas y organizaciones principalmente aragonesas. Así, los chefs del Restaurante Callízo de Ainsa, Josetxu Souto y Ramón Aso, han repasado su “compromiso con el producto local y una gastronomía sostenible”, sinónimo de una cocina que tiene en cuenta el origen de los ingredientes, cómo son producidos y cómo llegan a los mercados, “apoyando la biodiversidad y la preservación de la cultura”.

 

 

   Vídeo con declaraciones de Avelina Bellostas

 

 

 

 

Desde Podoactiva, su director gerente. Miguel Subirá, ha ahondado en su propósito de “dejar huella en la sociedad, acercando nuestros tratamientos y servicios a todos los lugares y comunidades”. “El crecimiento y el éxito empresarial solo pueden ser sostenibles”, ha resaltado.

La sostenibilidad también está en el ADN de Taisi, como ha explicado su directora Ruth Lázaro, “un compromiso que nos ha permitido estar en la tercera generación” de la empresa.

Desde Fundación San Ezequiel Moreno, Adriana Milas ha incidido en el fin social que marca toda su actividad y en el impulso a acciones como el voluntariado corporativo. Una orientación social que también está en la base del Hospital San Juan de Dios y que Carmen Sanjoaquín ha señalado que “incluye la responsabilidad social, la protección medioambiental, la sostenibilidad y la justa distribución de los recursos”. 

Ana Epalza ha aportado la experiencia de una gran empresa mundial desde Coca Cola Europacific Partners Iberia, mientras que Miwi Clavera y Lola Vililla han dado la visión global de DIRSE y Fundación Mundial de la Felicidad.

Coincidiendo con la jornada, CEOE Aragón ha acogido un mercadillo solidario de calcetines de la Fundación Querer, que trabaja con niños con necesidades educativas especiales derivadas de enfermedades neurológicas, y que permanecerá abierto de 9 a 14 horas.