Noticias de CEOE Aragón

Presentación del XII Vino de la Amistad ATADES-ENATE

Eva Armisén ilustra la etiqueta con la cesión de los derechos de reproducción de la obra que ilustra la etiqueta de la botella, titulada ´Ilusión´

Los beneficios del vino, presentado en CEOE Aragón, se destinarán a proyectos de inclusión sociolaboral de Gardeniers


ATADES y ENATE han presentado la XII Edición del Vino de la Amistad que cuenta con la colaboración de la artista aragonesa Eva Armisén, quien cede los derechos de reproducción de la obra que ilustra la etiqueta de la botella: la obra titulada “Ilusión”. Esta acción cuenta además con el apoyo de CEOE Aragón, que acoge su presentación desde 2012.

Los beneficios que se obtengan de la venta del vino se destinarán a la inserción sociolaboral en el Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES.  

Durante la presentación, el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, ha puesto en valor las acciones solidarias de la Asociación, como es el Vino de la Amistad, que “ayudan a sensibilizar sobre la importancia de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo. En definitiva, personas con capacidades diversas, entre las que siempre se encuentra la solidaridad y el compañerismo”.  Como presidente de ATADES agradece el “apoyo incondicional de la artista Eva Armisén, ENATE y CEOE Aragón, por estar siempre apoyando las causas de la entidad”.

Por su parte, el director general de ENATE, Luis Nozaleda, ha destacado que “es una satisfacción ver cómo el Vino de la Amistad sigue contribuyendo cada año a la diversidad y la inclusión social en Aragón. Un vino cargado de solidaridad, ilusión, cariño y esperanza, que esperamos siga creciendo cada año con el apoyo de todos”.

El director general de la CEOE Aragón, Jesús Arnau, ha resaltado que el Vino de la Amistad constituye “un vehículo para canalizar la solidaridad de la sociedad aragonesa, de empresas y particulares, hacia la gran labor que la asociación lleva más de 60 años realizando, y ya una tradición dentro de las actuaciones conjuntas con ATADES, que nos impulsan a sacar lo mejor de nosotros mismos”.

La presentación del Vino de la Amistad ha contado con el apoyo del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y la consejera de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marian Orós. Además de representantes del Partido Popular, Partido Socialista, Vox y Teruel Existe de las Cortes de Aragón; así como concejales del Ayuntamiento de Zaragoza de los grupos municipales: Partido Popular, Partido Socialista, y Vox. El acto del Vino de la Amistad ha tenido además el apoyo de numerosas empresas aragonesas colaboradoras y amigas de ATADES y sus Centros Especiales de Empleo. 

Para el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, “proyectos como éste son los que de verdad promueven e impulsan la inclusión social y el desarrollo en positivo de la vida de personas con discapacidad intelectual. Como todos sabemos, ATADES presta servicio a personas con discapacidad intelectual, trastorno de espectro del autismo y capacidad intelectual límite y la colaboración de ENATE y de Eva Armisén, evidencia la solidaridad de la sociedad aragonesa, de empresas y particulares, hacia proyectos como el que la asociación ATADES lleva más de 60 años realizando”.

Por su parte, la consejera de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marian Orós, destacó " el Vino de la Amistad como un ejemplo de la colaboración entre arte, empresas, entidades y las administraciones cuando comparten objetivos comunes: un gran símbolo para la inclusión en Aragón y en Zaragoza en particular. Un símbolo que refuerza el trabajo que realiza ATADES, labor que apoya el Ayuntamiento con el Convenio conjunto, así como con campañas como la recientemente diseminada, orientada a la sensibilización e inclusión laboral."

El acto ha concluido con una cata del Vino de la Amistad de ATADES ofrecida la directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo, Ana Gállego.

Vendimia Vino de la Amistad

Los asistentes a la presentación han disfrutado de un vídeo sobre la vendimia del Vino de la Amistad, realizada el pasado 12 de septiembre, con alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres y del Centro Residencial Santo Ángel de ATADES. La vendimia de este año, una cosecha solidaria, contó además con la pisada de uva por parte de los usuarios de ATADES que participaron en la actividad. Algunos de ellos también han asistido hoy a la presentación del Vino de la Amistad.

El acto ha contado con la cata a cargo del responsable de Enoturismo y sumiller de Enate, Manuel Blasco, y con un brindis con el Vino de la Amistad 2023.

Proyectos de Gardeniers

Los beneficios que se obtengan con la venta del Vino de la Amistad 2023 se destinarán concretamente a los proyectos del Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES. La presentación se ha celebrado en la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE) y ha contado con representantes institucionales, empresariales y sociales de Aragón. Las personas interesadas podrán adquirir el vino en las oficinas centrales de ATADES, ubicadas en la calle Octavio de Toledo, 2, y en el Espacio Garden, en Clara Campoamor, 25. Para más información, pueden escribir a comunicacion@atades.org