Noticias de CEOE Aragón

VII Cumbre por la Competitividad y Premio de Honor Empresa de Aragón a Grupo Saica

El Aragón que queremos protagonizará la VI Cumbre por la Competitividad, que se celebrará el 18 de septiembre
SAICA recibirá el premio de honor  Empresa de Aragón por su destacada trayectoria y contribución socioeconómica a la Comunidad

El próximo 18 de septiembre es la fecha elegida para celebrar la VII Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón, organizada por el Consejo Empresarial de CEOE Aragón, en colaboración con el Gobierno autonómico y con el patrocinio de Ibercaja.

En esta edición, la Cumbre contará, junto al Presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, y el Consejero Delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, con las intervenciones del Presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la Consejera de Economía, Empleo e Industria y Vicepresidenta 2ª, Mar Vaquero.
La Cumbre se centrará en el futuro de Aragón, con una mesa redonda con representación del tejido empresarial de Huesca, Teruel y Zaragoza, y la vertebración del territorio aragonés; el impulso de los distintos sectores de actividad, el liderazgo femenino en puestos de responsabilidad empresarial y la eficacia de la colaboración público-privada. 

Moderada por Antonio Cobo, Presidente del Foro Estratégico – Think Tank de CEOE Aragón. Bajo el título “El Aragón que queremos”, en ella darán su visión sobre aspectos fundamentales para el impulso de la actividad empresarial y el desarrollo socioeconómico de la Comunidad  Cristina Gallart, Presidenta de FRIBIN, Susana Alejandro, directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo Saica;  Teresa Fernández, Directora de Banca de Empresas de Ibercaja Banco y Subdirectora General; Alejandro Ibrahim,  Director General del Aeropuerto de Teruel, y David Blázquez, Manager de Políticas Públicas de AWS.
La Cumbre por la Competitividad será, así mismo, escenario de la entrega del Premio de Honor Empresa de Aragón 2023 al Grupo Saica, que recibirá su Presidente, Ramón Alejandro. 

Con 80 años de trayectoria, el Grupo Saica es un referente empresarial de Aragón y una de las empresas líderes en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado. Cuenta con más de 10.000 empleados y con una capacidad de producción anual de 3,3 millones de toneladasde papel reciclado para cartón ondulado, con presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo, Países Bajos, Estados Unidos y Polonia, que hacen de ella la primera multinacional aragonesa. 

El Grupo tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), gestión de residuos y servicios medioambientales (Saica Natur), producción de embalaje de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex).